26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 07 de Diciembre del 2020 - 18:00 hs.                1186
  Especiales   07.12.2020 - 18:00   
INTERNAS RADICALES
Posse: "Vamos a ganar las elecciones para fortalecer al radicalismo y liderar Juntos por el Cambio”
Así lo aseguró el candidato a presidente de la UCR bonaerense este fin de semana, durante el plenario que llevó adelante Protagonismo Radical, el ala del partido centenario que busca ganarle a Maximiliano Abad.
Posse: "Vamos a ganar las elecciones para fortalecer al radicalismo y liderar Juntos por el Cambio”

Con la presencia de cerca de 100 militantes y referentes, Protagonismo Radical - espacio que conforman varios sectores internos de la UCR como Evolución Radical, CON, sectores estudiantiles y de la OTR, Radicalismo auténtico y EPA-, realizó el primer plenario presencial en La Plata y reafirmó una vez más el compromiso en el distrito y en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 21 de marzo para la renovación de autoridades bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR).

A través del encuentro del que participaron candidatos locales y provinciales de la Lista 14, el frente renovó sus críticas a la actual conducción y ratificó sus propuestas que tienen como eje central retomar el protagonismo partidario y la vocación de gestión, a través de una renovación de reglas.
 


El plenario contó con la presencia Gustavo Posse, intendente de San Isidro y quien encabeza la lista 14 como candidato a presidente; la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el histórico dirigente Federico Storani; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; los candidatos locales Pablo Nicoletti y Julia Marcó, y el presidente de la FUA y dirigente de la Franja Morada, Bernardo Weber, entre otros.

Durante el encuentro, Posse, señaló que todos los que conforman la Lista 14 “buscamos salir de la zona del confort”. “Queremos ganar y al otro día convocar a todos los radicales para, en un pie de igualdad, poder llevar adelante una unidad partidaria y, desde ahí, ratificar el frente para liderarlo en calidad de socio pleno. Vamos a ganar las elecciones para fortalecer al radicalismo y liderar Juntos por el Cambio”, aseguró el intendente.
 


Por su parte, Tavela manifestó su preocupación por las condiciones deficitarias en las que hoy se encuentra la Argentina y, optimista, sentenció que “el 21 de marzo ganamos la interna”. En consonancia, Echegaray, puso énfasis en que hoy “todos los derechos humanos, como el derecho a la salud, a vivir en un ambiente sano, a la niñez, están profundamente comprometidos”.

Domenichini, entretanto, resaltó que los que conforman el frente “entendemos que la política es la herramienta con la cual transformar por lo menos una parte de esta realidad que nos duele”. “No tiene sentido la política si la hacemos solo en función de nuestra comodidad o de los beneficios personales. Por eso nosotros tomamos la decisión de ir a la interna para cambiar este radicalismo y por ese motivo además fuimos coherentes con los ejes que planteamos, de la mano del discurso de Martin Lousteau a nivel nacional”, expresó el actual secretario general de la UCR Provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, Storani recordó la histórica convención de Gualeguaychú e hizo hincapié en dos cuestiones centrales: “el equilibrio y el control del poder y la posibilidad de alternancia en el ejercicio del poder”, destacando que este frente plantea un pensamiento social demócrata moderno en esta dirección. Con él coincidió Cominotto, quien sostuvo que “el radicalismo tiene que ser clave en la construcción de esta nueva alternativa y lo central que debemos hacer es volver a ser protagonistas, entendiendo que no debemos dejar de lado nuestros principios y valores”.
 
El candidato local Nicoletti, por su parte, llamó a fortalecer el partido y a recuperar la organización partidaria ante una actual conducción que hoy es “ciega, sorda y muda”. “El radicalismo es un partido que no solamente fija sus objetivos políticos, sino que además siempre nos ha tocado tener deberes con la sociedad. En este último proceso fue recuperar el equilibrio y control de la política”, dijo, aunque remarcó que “esto no significa que tengamos que ceder nuestros principios e identidad”. “Ganar esta elección interna servirá para volver a ser la columna vertebral del frente del cual participamos, dando un mensaje al ciudadano de que estamos en condiciones de gestionar mejor”, concluyó Nicoletti.

El plenario se realizó el aire libre en “La Enramada” Camino Belgrano y 491 en Gonnet, donde se respetó la distancia social y el uso obligatorio del barbijo.