jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1367
El Teclado » Legislatura » 18 dic 2020

[DIPUTADOS]

Aprueban la ley de salvataje del Parque de la Costa para conservar los 500 puestos de trabajo

La ley otorgará beneficios fiscales con el fin de facilitar la puesta en marcha del Parque, garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la continuidad del pago de salarios, y su normal funcionamiento. 


La diputada provincial del Frente de TODOS, Luciana Padulo, referenciada con Sergio Massa, celebró la aprobación de la media sanción de una ley de salvataje del Parque de la Costa que se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados con el apoyo de la bancada de Juntos por el Cambio a través del trabajo de Alex Campbell.

Es una iniciativa parlamentaria que busca la promoción y desarrollo del Parque de la Costa, ubicado en el distrito de Tigre, con el objetivo central de proteger las 500 fuentes laborales de los trabajadores del lugar. Además, la ley otorgará beneficios fiscales con el fin de facilitar la puesta en marcha del Parque, garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la continuidad del pago de salarios, y su normal funcionamiento. 

Todo eso estará monitoreado por una Comisión Bicameral –compuesta por legisladores y legisladoras- encargada de verificar el cumplimiento de las pautas establecidas. Dicha comisión elevará un informe anual que será entregado al gobernador Axel Kicillof para observar los avances de esta ley. 

En sus argumentos, la diputada massista, Luciana Padulo, expresó: “Hemos trabajado no sólo desde el Poder Legislativo sobre este proyecto, sino también desde el Ejecutivo, con un gran aporte del equipo del gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Producción, Augusto Costa, a la cabeza; quienes estuvieron dando una gran mano para construir este proyecto que tiende a fortalecer y a salvar el trabajo de 500 familias del partido de Tigre”.

Asimismo, reiteró sus agradecimientos a la Gobernación bonaerense que “siempre estuvieron  detrás intentando dar una solución a esta problemática que se planteó en los meses de pandemia y acompañando a los futuros inversores de este proyecto para propiciar un ámbito favorable y que puedan, no sólo cumplir con el pago de los salarios de estas familias trabajadoras, sino garantizar un desarrollo que tenga que ver con programas educativos y deportivos, fomentando no lo sólo lo recreativo, sino un montón de otras cuestiones que tienen que ver con el buen desarrollo de los y las bonaerenses”.

Finalmente, Padulo auguró su pronta aprobación en el Senado bonaerense para que se convierta en Ley y poder ser reglamentada en las próximas semanas, y reiteró la buena voluntad y trabajo del Ministerio de Producción junto a Augusto Costa, y el legislador Alex Campbell por su desempeño parlamentario que posibilitó que salga por unanimidad.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias