28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Diciembre del 2020 - 15:00 hs.                618
  La provincia   23.12.2020 - 15:00   
DECLARACIONES
Carlos Bianco: “Me animo a poner en duda la neutralidad de Julio Conte Grand”
El jefe de Gabinete bonaerense recordó, además, que luego de que María Eugenia Vidal asumiera la gobernación, la entonces procuradora María del Carmen Falbo “recibió presión y persecución para renunciar”.
Carlos Bianco: “Me animo a poner en duda la neutralidad de Julio Conte Grand”

Luego de que horas atrás el gobernador, Axel Kicillof cuestionara la continuidad de Julio Conte Grand como procurador General de la Provincia de Buenos Aires y asegurara que el gobierno anterior “generó una presión pública para que renunciara una procuradora que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar", el jefe de Gabinete Carlos Bianco se sumó a lo expresado por el primer mandatario bonaerense.

“La ex gobernadora Vidal asumió y estaba la doctora María del Carmen Falbo como procuradora”, recordó Bianco y explicó: “Falbo recibió presión y persecución mediática para renunciar. Eso fue muy claro durante el año 2016”

“Cuando renunció la doctora Falbo asumió Conte Grand, de quien me animo a poner en duda su neutralidad. Es un funcionario adicto a otro partido político”, lanzó.

Y concluyó: “Me parece que corresponde que nuestro gobierno pueda seguir trabajando con la definición de la política criminal con otro tipo de lineamientos. Con alguien que no muestre la parcialidad que muestra Conte Grand”.

Horas atrás, Kicillof había expresado: "Necesitamos que la justicia provincial funcione bien. Obviamente de manera profesional y objetiva". [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO CONTE GRANDCARLOS BIANCO