19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 28 de Diciembre del 2020 - 10:00 hs.                645
  El país   28.12.2020 - 10:00   
QUE SEA LEY
Maruspiales, tráfico de órganos y cementerio de fetos: los argumentos más insólitos contra el aborto legal en 2018
En esta nota repasamos los discursos más disparatados del debate que se desarrolló entre junio y agosto de 2018. Un video que muestra cómo, entre el absurdo y la irresponsabilidad, diputados y senadores se opusieron a la legalización del aborto hace dos años.
Maruspiales, tráfico de órganos y cementerio de fetos: los argumentos más insólitos contra el aborto legal en 2018

El debate por la legalización del aborto vuelve al congreso este jueves 10 de diciembre y, quizás como nunca antes, es imperioso repasar cuáles fueron los argumentos que esgrimieron diputados y senadores entre junio y agosto de 2018 cuando, valiéndose de teorías insólitas y contrasentidos, rechazaron un proyecto de ley que pretendía sacar de la clandestinidad una práctica que, desde la recuperación democrática en 1983, se cobró la vida de más de 3000 mujeres en Argentina.

En esta nota, repasamos un video que fue difundido meses atrás por Amnistía Internacional, en el que pueden observarse algunos de los argumentos que, entre el absurdo y la irresponsabilidad, diputados y senadores esgrimieron hace dos años, durante el primer debate por la legalización del aborto en el Congreso.

De este modo, el material recopila todo tipo de argumentos llamativos e irresponsables: desde la diputada Ivana Bianchi, del bloque Unidad Justicialista, que aseguró que se pagaban “hasta 100 dólares por partes de un feto” hasta Alfredo Olmedo, quien pidió la creación de un “cementerio para las víctimas del aborto”. 

 

Además, aparecen imágenes del discurso que brindó el diputado salteño Martin Grande (PRO), que sumó su rechazo al aborto legal usando de ejemplo a los marsupiales, y también de Estela Mercedes Regidor Belledone, de la UCR, que comparó a las mujeres gestantes con “nuestra perrita cuando queda embarazada”. 

El video difundido por Amnistía recopila argumentos que rozan el absurdo, pero, en verdad, son altamente peligrosos. Por eso, al momento de difundir las imágenes de los legisladores, desde el organismo internacional reclamaron un “debate serio e informado” tanto sobre aborto legal como sobre educación sexual integral.

Y en las últimas horas, pidieron: "¡Es hora de decir ADIÓS a los abortos clandestinos! Los diputados tienen una nueva oportunidad de hacer historia y votar a favor de las mujeres y personas gestantes"

Que así sea. Que sea Ley. [El Teclado]