jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº1374
El Teclado » La provincia » 5 ene 2021

DECLARACIONES

Preocupa el aumento de casos en la Provincia: “Los llamados al 148 suben en forma alarmante”, dijo Gollan

El ministro aseguró que la suba de contagios se tradujo rápidamente en una suba en todos indicadores que las autoridades tienen en cuenta a la hora de evaluar la situación epidemiológica en la Provincia.


Por:
Redacción El Teclado

En una conferencia de prensa que se celebró en San Bernardo y que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, mostró preocupación por el aumento de casos de COVID-19 que se registró en suelo bonaerense en los últimos 20 días.

“Después de muchas semanas de descensos, hay un aumento importante de los casos”, inició Gollan y detalló: “En las últimas 3 semanas hubo una inflexión; se produjo un aumento importante”.

El ministro aseguró que la suba de contagios se tradujo rápidamente en una suba en todos indicadores que las autoridades tienen en cuenta a la hora de evaluar la situación epidemiológica en la Provincia: es que no solo hay un marcado aumento en la cifra de casos (se volvió a pasar el límite de los 3 mil contagios diarios), sino también en la ocupación de camas y en las consultas que recibe la línea 148.

 


“La línea 148, donde la gente llama cuando tiene síntomas compatibles con el COVID, venía con un descenso muy fuerte hasta el 8 de diciembre. Pero desde el 25 de diciembre es un descenso prácticamente en vertical. Los llamados suben en forma alarmante. Es un muy mal indicador”, explicó.


 

Del mismo modo, el ministro dijo que, hasta hace tres semanas, “veníamos con una tasa de positividad muy baja”, es decir que, cada 10 PCR que se realizaban “teníamos dos positivos”, pero ahora “se duplicó de 2 a 4 ese número”.

“Si durante el 2020 no hubiésemos duplicado la cantidad de camas, hoy estaríamos en una situación crítica. Si los números no cambian, en un lapso relativamente corto el sistema podría tener una franca tensión”, concluyó. [El Teclado]

 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias