jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº1374
El Teclado » La provincia » 5 ene 2021

DECLARACIONES

Berni, a los jóvenes: “Muchos de mi generación estuvieron en una trinchera defendiendo a la Patria y no se quejaban”

Con una llamativa comparación con los combatientes de Malvinas, el ministro de Seguridad envió un mensaje a la juventud y aclaró: “No vinimos a la costa para hacer de babysitter".


Por:
Redacción El Teclado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, intentó concientizar a los adolescentes que no acatan los consejos para evitar el avance del coronavirus. Así, el funcionario aludió a la Guerra de Malvinas para dirigirles un mensaje especial a los jóvenes: “Muchos de mi generación estuvieron en una trinchera defendiendo a la Patria y no se quejaban”, aseguró.

En una conferencia de prensa que compartió con Axel Kicillof, Carlos Bianco y Daniel Gollan desde la localidad de San Bernardo, el funcionario dijo: “El gobierno de la Provincia se preparó para esta situación. Fortalecimos durante seis meses nuestro sistema de salud, un sistema de salud que hasta el año pasado no hubiese podido resistir un brote local de una gripe común”.

“La producción y el turismo son actividades muy importantes en la vida de muchos municipios. Queremos que nuestros comerciantes puedan tener una temporada en pandemia pero que la pueden tener”, explicó y, en ese momento, decidió dirigir un mensaje a los más jóvenes:

 


“Le digo a la juventud: soy de la generación del 62. Muchos de mi generación estuvieron 4 meses congelados en una trinchera con un fusil al hombro. A ninguno se le ocurría protestar por no poder salir. Asumieron una responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”.


 

En esa línea, profundizó: “Hoy la juventud tiene la responsabilidad de velar x los intereses de todos los argentinos y asumir el compromiso de que vamos a poder seguir con esta temporada, de que la juventud se va a auto-regular. Ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada”.

El ministro dijo, además, que “no vinimos a la costa con más de 7 mil hombre y mujeres que trabajaron todo el año y se expusieron en los lugares de más circulación del virus para hacer de babysitter (niñera) o controlar lo que la responsabilidad social debe asumir”.

Por último, Berni auguró: “La sociedad está madura y sabe lo que tiene que hacer. La responsabilidad social va a ir ascendiendo y vamos a poder transitar el período vacacional para que la temporada se pueda llevar a cabo”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias