25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 08 de Enero del 2021 - 07:00 hs.                569
  Municipales   08.01.2021 - 07:00   
[LINCOLN]
Con más de 600 casos de coronavirus, Lincoln retrocede a fase 3 y aplica las restricciones nocturnas
El intendente explicó que "la idea es no restringir las actividades, pero sí las capacidades". Salvador Serenal emitió un mensaje especial para los jóvenes.
Con más de 600 casos de coronavirus, Lincoln retrocede a fase 3 y aplica las restricciones nocturnas

Con más de 600 casos activos de coronavirus, la localidad de Lincoln tuvo que retroceder esta semana en el sistema de fases que se sostiene en la provincia de Buenos Aires. 

"En Lincoln se está dando el primer rebrote, pero estamos padeciendo en esta instancia de distanciamiento, y siempre buscando un equilibrio entre la salud, lo económico y las libertades", dijo el intendente Salvador Serenal en conferencia de prensa, donde explicó que "la idea es no restringir las actividades, pero sí las capacidades".

Antes de detallar las nuevas medidas, el jefe comunal emitió un mensaje especial a la juventud: "Todos fuimos jóvenes. Y es entendible la situación que vivieron este año desde lo social y desde lo económico. Pero los jóvenes deben ser protagonistas de esta lucha, porque el virus no tiene efectos sobre ellos, pero sí sobre los padres y los abuelos. Les pido que sean los héroes y nos acompañen en esta lucha".
 

COMERCIOS 

  •  Los comercios en general podrán abrir sus puertas entre las 7 y las 24 horas. 
  •  Las estaciones de servicio lo harán en la franja entre la 06 y la 01 hs. del día siguiente. 
  •  Quedan exceptuadas de esta limitación horaria las farmacias de turno, que funcionarán las 24 horas. 

OFICIOS 

  • Trabajadores esenciales de la construcción, personal doméstico y domiciliario permanecen en funcionamiento, de acuerdo a protocolos.  

GASTRONÓMICOS 

  • Los establecimientos gastronómicos deberán funcionar en la franja de 7 a 24 horas, y lo harán con servicio de mesa de hasta 4 personas en espacios cerrados con ventilación, de acuerdo a su factor ocupacional; y hasta 6 personas por mesa en espacios al aire libre. Dicha limitación no aplica cuando se trate de personas que son del mismo grupo familiar.  

EVENTOS 

  • Quedan prohibidos los eventos culturales, recreativos, religiosos y sociales de hasta 100 personas en espacios al aire libre. 

REUNIONES SOCIALES 

  • Solo se permiten las reuniones sociales y familiares de no más de 10 personas, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados con ventilación natural.  

ESPARCIMIENTO 

  • Los talleres culturales podrán funcionar con capacidad de hasta 10 personas, tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados con ventilación natural. 
  • Las actividades recreativas de verano para niños y niñas con finalidad de esparcimiento continúan con los protocolos vigentes.  

DEPORTES

  • Los gimnasios funcionarán con capacidad reducida, en turnos y de acuerdo a los protocolos vigentes.  
  • Los deportes colectivos solo podrán funcionar en modalidad entrenamiento. 

FERIAS ITINERANTES 

  • Las ferias itinerantes y/o feria de alimentos quedan suspendidas durante la Fase 3.

  Temas relacionados
LINCOLNSALVADOR SERENALCORONAVIRUS