viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1368
El Teclado » El país » 12 ene 2021

PRECIOS CUIDADOS

A partir de ahora, Precios Cuidados incluye 660 productos y agrega artículos para celíacos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de ese programa “se congela por tres meses”.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Además, informó que se agregaron 260 productos, con lo cual en total son 660 que son "representativos en sus góndolas", que estarán en las 54 cadenas de comercios y supermercados mayoristas, y en 2800 bocas de expendio en todo el país. Además, ya hay 42 artículos en la categoría "Almacén s/tacc".

 


"Cuando decía recién de la importancia de referencia en góndolas tiene que ver también con que empleamos en la cantidad de marcas y de primeras marcas que están representadas en el programa. Tiene que ver con una cuestión de que son conocidas, sino que justamente cuando uno se acerca a una góndola y ve un precio de una marca que es primera, genera un precio de referencia", sostuvo Español desde Casa de Gobierno.

Y agregó que además se incluyeron dentro de las mismas categorías más ofertas de martas y de sabores, fragancias o tamaño; y categorías que antes no estaban: azúcar, latas de tomate o choclo, o cuadernos.
 


“Hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas gracias a Precios Cuidados”, destacó Español.



Español hizo hincapié en que este año, "queremos ir masificando las referencias que tenemos de precios de los productos y nos parece clave poder seguir sumando referencias".

Por otro lado, la secretaria de Comercio afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías, “sobre todo para las pymes”.

La secretaria de Comercio Interior dijo que el cumplimiento del programa Precios Cuidados “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

Español afirmó además que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”. 

Por más información, se encuentra disponible la página https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados [El Teclado]

 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias