16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Enero del 2021 - 15:00 hs.                976
  La provincia   12.01.2021 - 15:00   
DESDE SANTA CLARA
Axel Kicillof dijo que "los jóvenes no son el problema" y aseguró: "La campaña antivacunas fracasó"
El gobernador encabezó una rueda de prensa donde apuntó contra “el periodismo que le busca el pelo al huevo”. “Abrimos la temporada tomando un riesgo muy alto y la queremos sostener”, aclaró.
Axel Kicillof dijo que "los jóvenes no son el problema" y aseguró: "La campaña antivacunas fracasó"

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes una conferencia de prensa desde Santa Clara del Mar y, en plena polémica por la suba de casos de COVID-19, defendió a la población más joven que, aseguró, “está cumpliendo las reglas”. Además, apuntó contra un sector del periodismo “que le busca el pelo al huevo” y dijo que “la campaña antivacunas fracasó”.

“Hay un género periodístico que se trata de buscarle el pelo al huevo, que consiste en buscar lo que anda mal o al grupo de los incumplidores”, aseguró el mandatario provincial y ejemplificó: “Si tenemos 75 balnearios que andan bien, con turistas respetando la norma, puede ser que sea más noticia mostrar una fiesta, no lo niego, pero la tapa, tapa la realidad”.

“Me la paso recorriendo las playas y hablando con intendentes y, la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos a tener una temporada, están cumpliendo las reglas. Es mentira que el problema son los jóvenes: los jóvenes cumplen. Es un acto de solidaridad grupal, porque si no se contagian ellos, no se contagian los demás, la población de riesgo, sus abuelos”, reflexionó.

 

 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador encabezó la conferencia de prensa luego de una reunión con jefes comunales para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios.

En dicho encuentro, contó el gobernador, se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

Kicillof dijo que la temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos", aunque ratificó que "si siguen creciendo los contagios, va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales".

["LA CAMPAÑA ANTIVACUNAS FRACASÓ"]

Por otra parte, anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".

 


“En este marco de una temporada funcionando y de un plan de vacunación en marcha, quiero reformular un pedido: a cuidarse que ya estamos vacunando. Antes no sabíamos cuánto podía durar esto. Ahora lo sabemos. La libertad es la vacuna, que el cuerpo genere defensas y saber que uno no contagia ni contagia a los demás”, profundizó.


 

Kicillof contó que estamos en la primera etapa del proceso de vacunación, con 169 centros de vacunación en todo el suelo bonarense.” Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar. Hoy se anunció otro viaje para traer más dosis”, contó.

“Cuando asumí como gobernador tenía 883 camas de terapia intensiva. Ese número se triplicó en tiempo récord. Esto nos da un margen para que nadie se quede sin cama, sin médico y sin respirador. Pero eso no quiere decir que nos da lo mismo que la gente se contagie”, concluyó. [El Teclado]