26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Enero del 2021 - 17:00 hs.                525
  La provincia   19.01.2021 - 17:00   
Sindicales
Miguel Díaz, duro con Patricia Bullrich: "Poca cabeza, mucho gatillo"
El secretario General de Udocba cuestionó a la ex ministra de Seguridad por su insistente pedido de que los docentes vuelvan a dar clases en las escuelas: "docente que no va, tendrá que ser reemplazado", dijo Bullrich.
Miguel Díaz, duro con Patricia Bullrich: "Poca cabeza, mucho gatillo"

El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, cuestionó a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su insistente pedido de que los maestros vuelvan a dar clases en las escuelas: "docente que no va, tendrá que ser reemplazado", dijo Bullrich.

En un hilo de Twitter, Díaz sostuvo que "la responsable de la muerte de #Maldonado cada día se supera a si misma. Siguiendo la línea de su jefe político sólo persigue como objetivos el caos, la muerte, los despidos, el escarnio...".

Y agregó que "nadie en su sano juicio haría este tipo de declaraciones en el grave momento de #pandemia que estamos atravesando, denostando a los/las docentes y tratando de enfrentarlos/las con otros compañeros y compañeras trabajadores/as".

"Los/las docentes extendieron su jornada laboral, aportaron recursos de conectividad propios, llevaron material didáctico a las casas de sus alumnos/as y se encargaron solidariamente de la distribución de alimentos en las escuelas. Poca cabeza, mucho gatillo", cerró el dirigente sindical.

Al participar del programa Desde el Llano, por TN, Patricia Bullrich reclamó que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas y aseguró que los gremios docentes “han sido la traba más grande para el avance de la educación” en el país y los responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción” en la que está.

“La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, manifestó. [El Teclado]


  Temas relacionados
UDOCBAMIGUEL DIAZ