lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº818
El Teclado » La provincia » 17 ago 2017

POST #PASO

En la previa de campaña, Vidal recorrió obras en un distrito randazzista donde ganó Cambiemos

La gobernadora visitó San Martín, cuyo alcalde Gabriel Katopodis responde al exiministro de Transporte Florencio Randazzo. Ayer había pisado tierra K, Ensenada, para observar el avance de las obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara.


Por:
Redacción

Después de las PASO del domingo, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió las obras de ampliación de una red cloacal en el partido bonaerense de San Martín, gobernado por el randazzista Gabriel Katopodis

En ese distrito, al igual que en toda la Primera sección, Cambiemos se alzó con la victoria este domingo. Ahora que la campaña terminó -aunque volverá a empezar a fines de septiuembre-, Vidal vuelve a recorrer las obras y mostrarse en territorios amigos y enemigos, 

Acompañada por la titular de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), María Marta Troisi, la mandataria provincial supervisó los trabajos de extensión de la red secundaria cloacal del barrio Libertador, una iniciativa que beneficiará a más de cuatro mil vecinos de esa localidad.

En declaraciones a la prensa, Troisi explicó que “hace 50 años que los vecinos están esperando las cloacas, un elemento de gran importancia para la salud de la población” y detalló “esto significa que va a mejorar el nivel sanitario y la calidad de vida de los vecinos”.

“Además les baja mucho el costo fijo de sus hogares, porque ya no tendrán que llamar al camión que desagota los pozos ciegos”, indicó la directora provincial de Aguas y Cloacas. El plazo de obra es de 8 meses y una vez finalizada, se verán beneficiados más de 4.200 vecinos.

Los trabajos se dan en el marco del préstamo otorgado por el BID para Cuenca Reconquista, entre otras obras que todavía no comenzaron (acueducto nexo, abastecimiento de agua y colector cloacal) y que permitirán a más barrios acceder a las redes de agua y cloacas. El monto de inversión total es de 1.496.597dólares; el 85 por ciento es financiado por el BID y el 15 por ciento restante proviene del aporte local.

Vidal prevé continuar sus recorridas -que ayer la llevaron a Ensenada, tierra K de Mario Secco- durante todo el mes de septiembre enfocándose no solo en la Tercera sino en los distritos victoriosos para el oficialismo -en San Martin con una diferencia de 4 puntos respecto de Unidad Ciudadana-. [El Teclado]

 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias