lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1406
El Teclado » El país » 21 feb 2021

CÁMARA DE DIPUTADOS NACIONAL

Presentan un proyecto de ley para extender licencias por paternidad a 30 días

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Itai Hagman, quien propone que los varones pasen de tener 2 a 30 días de licencia y unifica la de las personas gestantes en 100 días.


El diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman, presentó un proyecto para modificar el régimen de licencias por nacimiento y ampliación de licencias para paternidades.

Según se establece, la iniciativa tiene como objetivo “promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidados, la inserción y permanencia de las mujeres y personas gestantes en el mercado laboral y la no discriminación en el ámbito laboral por razones de orientación sexual y/o identidad de género en cumplimiento con los compromisos asumidos por el Estado en materia de igualdad de derechos entre los géneros”.

En el marco de la presentación del proyecto, el legislador expresó que “los feminismos expusieron la urgencia de fomentar la crianza compartida de nuestrxs hijxs. Por eso presenté este proyecto para ampliar las #LicenciasParentales. No puede ser que la ley obligue a la mujer y a las personas gestantes a atravesar los primeros meses de crianza solas”.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias