lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº1413
El Teclado » El país » 19 feb 2021

POLÉMICA

Vacunación vip: El presidente le pidió la renuncia a Ginés González García

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras darse a conocer el testimonio de Horacio Verbitsky, que contó que se fue a vacunar contra el coronavirus al edificio de la cartera sanitaria.


El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras darse a conocer el testimonio de Horacio Verbitsky, que contó que se fue a vacunar contra el coronavirus al edificio de la cartera sanitaria a pedido del funcionario nacional. Lo hizo mediante su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky en El Destape, lugar de donde fue despedido. 

Allí, reveló: "Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

"Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas", comentó el periodista, que también contó que en el ministerio se encontró con el segundo del Grupo Clarín.

Al testimonio de Verbitsky, se le sumó el del diputado nacional y exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés. "Sentí que tenía que estar vacunado para viajar a México y con los PCR actualizados", aseguró el legislador sobre el próximo viaje al país norteamericano con motivo de los festejos del Bicentenario junto al presidente Alberto Fernández.

"No siento que haya querido perjudicar absolutamente a nadie, que haya hecho algo ilegal", subrayó a Radio Con Vos.

Con sus palabras, el periodista firmó la carta de salida del ministro de Salud. Por estos momentos, se espera la confirmación de Carla Vizzotti como sucesora del cargo. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias