lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1406
El Teclado » El país » 22 feb 2021

CONGRESO

Sergio Massa recibió a diputados sindicales por el proyecto de Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recibió a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto del oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


TAGS: SERGIO MASSA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto del oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Los diputados impulsan más mejoras en el proyecto y a la suba a $150 mil plantean algunas eximiciones. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Honor, donde estuvieron presentes Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Facundo Moyano, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, y en forma remota Estela Hernández. También estuvo presente la secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

El proyecto ingresó al Congreso con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de aprobarse, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. La medida impactaría en el bolsillo de  más de un millón de trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Recordemos que hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $ 74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias