26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Febrero del 2021 - 16:00 hs.                434
  Municipales   23.02.2021 - 16:00   
[NECOCHEA]
Arturo Rojas: "Espero que la cuestión electoral no se mezcle en lo que venimos haciendo"
El intendente de Necochea fue el anfitrión este martes de la reunión que se lleva adelante semanalmente entre el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales; y la posterior conferencia sobre la situación epidemiológica.
Arturo Rojas: "Espero que la cuestión electoral no se mezcle en lo que venimos haciendo"

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, fue el anfitrión este martes de la reunión que se lleva adelante semanalmente entre el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales; y la posterior conferencia sobre la situación epidemiológica.

De espaldas al mar, y acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el de Seguridad, Sergio Berni; y el de Producción, Augusto Costa, el alcalde de la costa destacó que "hoy es otra jornada más de las que venimos teniendo de trabajo conjunto, que va más allá de las ideologías políticas". 

Rojas, uno de los intendentes independientes de la provincia que llegó de la mano de Juntos por el Cambio, recordó que "cuando se registraron los primeros casos de COVID en Necochea el sistema sanitario no estaba preparado para hacer frente a una pandemia. Y ahí quiero resaltar el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio para fortalecer el sistema sanitario", dijo el intendente, que agradeció púbicamente al gobernador y al ministro Gollan. 

En este marco, puntualizó que el municipio recibió 3 ambulancias (incluyendo una 4x4). "Decirte Axel que somos muy agradecidos por eso. Es la primera vez que tenemos una 4x4", detalló Rojas. Y siguió con la construcción de un hospital modular "que nos va a permitir controlar todo el circuito de casos positivos y sospechosos y liberar otras zonas del sistema de salud para que puedan atender otras patologías que muchas veces fueron relegadas por la pandemia".

Además, resaltó que "pusimos todos los recursos para que se pueda llevar adelante un plan de vacunación inédito. El gobernador, que fue uno de los primeros en vacunarse, nos invitó a los intendentes de oficialismo y oposición nos invitó a formar parte de la campaña".

"Yo tomé la decisión de vacunarme para mostrarle a la ciudadanía que era confiable y segura. No me arrepiento de vacunarme.  No nos podemos olvidar el contexto en que los intendentes nos vacunamos: fue una campaña establecida con criterios del ministerio de Salud, para lograr confianza. En ese momento no sólo había dirigentes haciendo la campaña anti-vacunas, sino que también en Necochea tuvimos personal de salud militando contra la vacuna", recordó Rojas.

Y cerró: "Llevamos 500adultos mayores vacunados, como está pasando en diferentes lugares de la Provincia. Espero que la cuestión electoral no se mezcle en lo que venimos haciendo en este tiempo. Vamos a dejar de lado las diferencias y fortalecer en las coincidencias. Tomando lo mejor de cada uno.  Hay que construir desde la humildad, nada se construye desde la soberbia". [El Teclado]


  Temas relacionados
NECOCHEAARTURO ROJAS