18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 23 de Marzo del 2021 - 17:00 hs.                595
  Un día como hoy   23.03.2021 - 17:00   
[LA PLATA]
Por el feriado, no habrá servicio de recolección de residuos
El servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado y la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 7 a 22 horas.
Por el feriado, no habrá servicio de recolección de residuos

En el marco del feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales. Piden evitar sacar los residuos ya que mañana no habrá recolección.

Según informó la Comuna, el miércoles no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, los recorridos volverán a su cronograma habitual el día jueves.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, pero persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto, el estacionamiento medido no será aplicado.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.
En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad. 

Se precisó, además, que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 15 horas y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12 horas. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad. 

Por otro lado, el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado el miércoles 24 y retomará su funcionamiento habitual el día jueves. En tanto, el Mercado Central (venta minorista) estará abierto de 8 a 13 horas.

Con respecto a las actividades de esparcimiento, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 7 a 22 horas, con entrada libre, gratuita y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Conjuntamente, el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), abrirá con normalidad, de 7 a 19 horas, con entrada gratuita y, tal como en “la Repu”, respetando las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Coronavirus.


  Temas relacionados
LA PLATAFERIADO