lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº1448
El Teclado » Especiales » 7 abr 2021

EFEMÉRIDE

Día Mundial de la Salud 2021: la necesidad de construir un mundo más justo y saludable

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud desde 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.


TAGS: SALUD, COVID19, OMS
Por:
Redacción El Teclado

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año desde 1950 en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS dos años antes. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. Este día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

Este 7 de abril de 2021, la OMS invitó a la población a unirse a una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable. Según explicaron desde el organismo –y tal como ha puesto de manifiesto la COVID-19- algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

En todo el mundo, algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías.

Por eso, desde la OMS pidieron a los líderes del mundo que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instaron a las autoridades a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias