lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº1448
El Teclado » El país » 5 abr 2021

CORONAVIRUS

Atravesar la pandemia sin hundir la economía: Jefes de gabinete y ministros se vuelven a reunir mañana

Mañana volverán a juntarse para tomar decisiones definitivas, de cara a detener el avance del coronavirus sin impactar de lleno en la economía.


Mientras avanza la pandemia, este lunes volvieron a reunirse los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad: Santiago Cafiero,  Carlos Bianco y Felipe Miguel;  y los ministros de Salud de esos distritos, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplack.

Durante la reunión, se realizó una evaluación y hubo un intercambio de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos para tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.

Los ministros de salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que la segunda ola "es un hecho" y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado. 

Sin embargo, no hubo decisiones definitivas, por lo cual mañana martes a las 14.00, Cafiero recibirá en su despacho de la Casa Rosada a los. mismos participantes de hoy para definir medidas a implementar.

Recordemos que hasta el 9 de abril está vigente la actual normativa (DNU) donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias