viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº1480
El Teclado » Ronda de Noticias » 22 abr 2021

[LA PLATA]

Día Mundial de la Tierra: el municipio de La Plata plantó nuevos lapachos en avenida 19

La Comuna y la agrupación platense “Respetables Logias del Oriente” plantaron 21 lapachos rosados en la rambla central de la avenida 19, desde calle 45 a 48.


En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de La Plata plantó nuevos ejemplares de lapacho en la avenida 19 desde 45 a 48. La actividad se desarrolló como parte del Plan Estratégico de Forestación 20-25. 

“Los representantes de la agrupación se acercaron a la Dirección General de Espacios Verdes con la propuesta de realizar dicha plantación, ya que el número de ejemplares colocados representa la cantidad de árboles que se necesitan para brindar el oxígeno que un ser humano consume por día”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart

Asimismo, el funcionario expresó: “El Plan de Forestación 20-25 representa un valor agregado para los platenses y los espacios públicos de nuestra ciudad”; y agregó: “La forestación beneficia el medio ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones”.

Cabe recordar que la Municipalidad lleva adelante el Plan Estratégico de Forestación que tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público para el quinqueño 2020 – 2025, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 

Según se informó, durante el año pasado se plantaron 2.000 ejemplares en distintas zonas del Partido; mientras que para este 2021 está proyectado plantar otros dos mil, llegando a fin de año con un total de 4.000 árboles plantados.

El lapacho rosado alcanza una altura de 20 a 30 metros y 50 a 80 centímetros de diámetro. Este árbol se caracteriza por ser una especie semipersistente y por el color llamativo de sus flores que, a partir de esta intervención, embellecerán la avenida 19.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias