27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 23 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                498
  Municipales   23.04.2021 - 13:00   
[CHACABUCO]
Chacabuco comenzará a aplicar las medidas de la fase 2 con presencialidad en los colegios
El intendente Víctor Aiola anunció que Chacabuco comenzará a implementar desde este viernes a la noche medidas de fase 2 debido a la cantidad de casos de coronavirus. 
Chacabuco comenzará a aplicar las medidas de la fase 2 con presencialidad en los colegios

El intendente Víctor Aiola anunció que Chacabuco comenzará a implementar desde este viernes a la noche medidas de fase 2 debido a la cantidad de casos de coronavirus. 

De acuerdo al último parte epidemiológico, actualmente hay 533 contagios activos y 67 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con 4.112 casos positivos totales. 

En conferencia de prensa, Aiola destacó que "la pandemia a diferencia del año pasado nos encuentra mucho mejor, con un sistema de salud fortalecido" y "tenemos la presencia de la vacuna que es una realidad y poco a poco se van vacunando los vecinos. Los grupos de mayor riesgo pueden estar protegidos por la vacuna, pero la ola llega a nuestra ciudad y debemos tomar medidas, que no quisiéramos tomar, pero permitirán aplanar la curva en estos catorce días y que el sistema de salud tenga un respiro tras un año de trabajo incesante y que los vecinos de Chacabuco que necesiten el ingreso a terapia tengan camas para dar respuestas".
 


"Las medidas deben ser acompañadas por la población y tomar conciencia. Las reuniones sociales en distintos lugares son las principales causas del aumento de contagio, sin protección y grandes grupos de personas, eso hace que aumenten los casos. Debemos tomar conciencia que la situación es difícil. Como Estado municipal hemos hablado con el jefe de gabinete provincial m doctor Carlos Bianco y en forma conjunta se resolvió mantener la presencialidad escolar por la importancia de la salud psicofísica de los niños, siempre y cuando la situación sanitaria lo permite", sostuvo.

Y en este sentido, agregó que "hoy el porcentaje de infección es muy bajo (cerca del 1,5%) la presencialidad se mantendrá pero en todo lo demás se adoptarán, por decreto municipal todas las medidas de fase 2".

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló que del total de camas de adultos en el hospital, están ocupadas el 73%: en terapia intensiva la ocupación es del 60%.

"No estamos en una situación de colapso, pero sí con mucho trabajo. El objetivo de las medidas es preservar el equipo de salud y el objetivo es aplanar la curva para que el sistema de salud no se sature y podamos alcanzar la atención de todos los vecinos de Chacabuco que requieran atención por COVID u otras patologías".

Gastaldi enumeró que actualmente hay 36 pacientes con diagnóstico sospechoso de COVID 19 internados en el Hospital Municipal y el 44% tiene menos de 60 años. En la mañana de este jueves falleció una mujer de 84 años siendo la víctima 68 de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el distrito de Chacabuco. [El Teclado]


  Temas relacionados