sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº907
El Teclado » La provincia » 28 sep 2017

caos institucional

Ola de amenazas de bomba y evacuaciones en municipalidades y escuelas bonaerenses

La Plata, Morón, Mar del Plata y Almirante Brown fueron los municipios evacuados la tarde de ayer ante amenazas de bomba. Del mismo modo, unas 30 escuelas de la región fueron desalojadas.


Por:
Redacción

Una seguidilla de amenazas de bomba sorprendió a escuelas y municipalidades en la provincia de Buenos Aires. "Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones", manifestó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuyo municipio fue evacuado.

"Me preocupa que el esfuerzo operativo y logístico que hay que realizar ante estas denuncias implica destinar gran cantidad de personal. No creo que sea algo personal, esto ha tomado un estado genérico y masivo. Hoy tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar", sostuvo. Asimismo relató: "Hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van mis hijos".

"Estamos haciendo un seguimiento, pero hemos tenido más de 30 casos en las últimas horas. Espero que no sea un señuelo para liberar otras zonas", advirtió Tagliaferro, en declaraciones al canal C5N.

 Por su parte, el Concejal del Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, aseguró que "la ciudad necesita un marco de tranquilidad y paz". En tanto, lamentó que las gestiones locales no tengan "herramientas" para afrontar estas denuncias y que "dependan absolutamente de la Provincia".

 "Estos son mecanismos harto conocidos que lo único que generan es pánico y angustia y nos parece que la actitud de la política y quienes gobiernan tienen que ser garantizar la seguridad", subrayó Arteaga. "La política no puede meter estos hechos en la campaña", concluyó. [El Teclado]

 

.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias