20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 28 de Septiembre del 2017 - 08:22 hs.                583
  La provincia   28.09.2017 - 08:22   
caos institucional
Ola de amenazas de bomba y evacuaciones en municipalidades y escuelas bonaerenses
La Plata, Morón, Mar del Plata y Almirante Brown fueron los municipios evacuados la tarde de ayer ante amenazas de bomba. Del mismo modo, unas 30 escuelas de la región fueron desalojadas.
Ola de amenazas de bomba y evacuaciones en municipalidades y escuelas bonaerenses

Una seguidilla de amenazas de bomba sorprendió a escuelas y municipalidades en la provincia de Buenos Aires. "Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones", manifestó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuyo municipio fue evacuado.

"Me preocupa que el esfuerzo operativo y logístico que hay que realizar ante estas denuncias implica destinar gran cantidad de personal. No creo que sea algo personal, esto ha tomado un estado genérico y masivo. Hoy tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar", sostuvo. Asimismo relató: "Hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van mis hijos".

"Estamos haciendo un seguimiento, pero hemos tenido más de 30 casos en las últimas horas. Espero que no sea un señuelo para liberar otras zonas", advirtió Tagliaferro, en declaraciones al canal C5N.

 Por su parte, el Concejal del Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, aseguró que "la ciudad necesita un marco de tranquilidad y paz". En tanto, lamentó que las gestiones locales no tengan "herramientas" para afrontar estas denuncias y que "dependan absolutamente de la Provincia".

 "Estos son mecanismos harto conocidos que lo único que generan es pánico y angustia y nos parece que la actitud de la política y quienes gobiernan tienen que ser garantizar la seguridad", subrayó Arteaga. "La política no puede meter estos hechos en la campaña", concluyó. [El Teclado]

 

.