19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 03 de Octubre del 2017 - 17:44 hs.                361
  Municipales   03.10.2017 - 17:44   
[FLORENCIO VARELA]
Larga espera para una abuela de Varela a la que le cambiaron el turno para el 2018 por un acto en el hospital
Un vecino denunció que a su abuela, que debía asistir este jueves al hospital El Cruce, le cambiaron el turno para el año que viene por los festejos que se realizarán en el marco del aniversario del nosocomio. Allí, se espera la presencia de la gobernadora y del presidente.
Larga espera para una abuela de Varela a la que le cambiaron el turno para el 2018 por un acto en el hospital

Un vecino del partido bonaerense de Florencio Varela denunció que su abuela, que debía ser atendida el próximo jueves en el Hospital de Alta Complejidad "El Cruce", fue notificada que recién será recibida por los profesionales de lugar el año que viene, debido a un acto gubernamental que prepara Cambiemos, y que demandará que ese día no se atienda al público.

Como describe La Noticia 1, el hecho fue alertado por Lucas Acosta, un usuario de la red social Facebook que contó situación en el grupo vecinal "Reclamos Varelenses". Allí, el joven relató la insólita situación que debe atravesar su familiar: "Acaban de llamar a mi casa avisando que el turno que tenía mi abuela para el 5 de octubre lo pasan para el 11 de enero porque es el aniversario y no trabajan ese día".

"Hace un año que estamos esperando este estudio. El tema es que se va a morir esperando y hasta que se lo hagan ya se vencen los demás estudios que tiene que presentar al cardiólogo. Es una vergüenza q hagan esto con las personas mayores. No encontramos solución y no podemos hacérselo en otro lado porque encima PAMI los boludean", se lamentó Acosta.

El cambio de turno se debe a los festejos por el cumpleaños del hospital inaugurado en 2007 por Néstor Kirchner y Julio Pereyra. Si bien no fue confirmado, para el acto se espera la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde el nosocomio confirmaron a La Noticia 1 que la atención será "restringida". [El Teclado]


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELA