19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 08:28 hs.                609
  La provincia   04.10.2017 - 08:28   
Justicia y política
Al banquillo: hoy declara el ex Jefe de Gabinete de Scioli por presunto desvío de fondos
En medio de un desfile de ex funcionarios K por los pasillos judiciales, hoy es el turno de Alberto Pérez, quien deberá explicar un "presunto desvío de más de 19 millones de pesos para imprimir boletas electorales del FpV"
Al banquillo: hoy declara el ex Jefe de Gabinete de Scioli por presunto desvío de fondos

En días de campaña, varios ex funcionarios desfilan por los pasillos judiciales para dar explicaciones sobre sus pasados actos. Ahora es el turno del ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien prestará declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por el presunto desvío de más de 19 millones de pesos para la impresión de folletería y merchandising sobre los efectos del cambio climático, durante 2015, y que presuntamente fueron destinados a la impresión de boletas electorales del Frente para la Victoria.

Una fuente judicial señaló que Pérez prestará declaración en La Plata ante el fiscal Álvaro Garganta, que imputó al ex funcionario de Daniel Scioli los delitos de "peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de un instrumento público".

Según el expediente, al que tuvo acceso Télam, el fiscal consideró que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los días 28 de Julio y 30 de noviembre del año 2015, el entonces titular de la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, en 15 expedientes administrativos formalmente auténticos, ingresó declaraciones falsas".

Para el fiscal, la maniobra tuvo como objetivo "sustraer con la participación necesaria de tres personas, 19.392.000 pesos del erario público, aparentando que dichos fondos iban a ser destinados a la impresión de folletería y a la elaboración de merchandising sobre los efectos del cambio climático, y que finalmente utilizó, en todo o en parte, para la impresión de boletas partidarias del Frente para la Victoria".

De acuerdo a la denuncia que había iniciado la diputada nacional Elisa Carrió, el fiscal consideró que para la maniobra fue necesaria la participación del subsecretario administrativo del Ministerio, Walter Carbone, y de los titulares de las firma que hicieron las impresiones, Julio Balbi y Rodrigo Dosseti, a los que también citó a indagatoria. [El Teclado]