26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 11 de Octubre del 2017 - 15:37 hs.                373
  El país   11.10.2017 - 15:37   
ELECCIONES
Del Caño apuntó contra el gobierno por "no explicarle" a la gente qué se vota el próximo 22
Para el candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), al gobierno "le conviene que se crea que es una especie de balotaje entre ellos y el kirchnerismo". Nuevamente, pidió la realización de un debate entre aspirantes a la cámara Baja.
Del Caño apuntó contra el gobierno por "no explicarle" a la gente qué se vota el próximo 22

El hecho de que gran parte de los boanerenses no sepan qué se vota en las próximas elecciones no es nada nuevo. Pero en esta campaña, por sobre todas las demás, aparecen indicios de una confusión severa.

Según consignaron a El Teclado varios fiscales de mesa, en agosto mucha gente preguntaba, por ejemplo, dónde está la boleta de Vidal dónde está la boleta de Lilita, ente otras dudas que hicieron suspirar de resignación a más de un fiscal. 

Es solo la punta del iceberg del gran problema de muchos bonaerenses que, rodeados del boom de spots y publicidades, carecen de herramientas para saber qué se vota en estas elecciones. Quizás porque no las buscan, pero sobre todo porque no se las dan.

El candidato a diputado nacional Nicolás del Caño, se hizo eco de esta problemática y advirtió que "en cada recorrida de campaña que hacemos, seguimos viendo a mucha gente que no sabe con certeza qué se va a votar el próximo 22 de octubre, y eso es responsabilidad del gobierno nacional que no hizo ninguna campaña publicitaria para explicar que habrá elecciones legislativas y que en el caso de la provincia de Buenos Aires se votan 3 senadores, 35 diputados, legisladores provinciales y concejales", denunció en el marco de una recorrida realizada por el Hospital Posadas de El Palomar.

"Todos pudimos ver cómo, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, utilizaron a más no poder toda la pauta oficial para hacer su propia campaña con los recursos públicos, pero no para explicar qué se va a votar el domingo 22, ya que les conviene que se crea que es una especie de balotaje entre ellos y el kirchnerismo", agregó Del Caño.

Además, el candidato del FIT volvió a la carga con sus pares de las otras listas y reiteró la necesidad de hacer un debate público entre todos los aspirantes a una banca en Diputados: Graciela Ocaña por Cambiemos, Fernanda Vallejos por Unidad Ciudadana, Felipe Solá por Un País y Eduardo "Bali" Bucca por el frente Cumplir. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES 2017NICOLáS DEL CAñO