19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 08:49 hs.                721
  Municipales   22.11.2017 - 08:49   
[San Martín]
El llanero solitario: Sin consenso, Katopodis va por la presidencia del Partido en el pago chico
El "alicaído" jefe comunal busca ganar espacio tras su derrota. Deberá enfrentar en internas a la actual vicepresidenta del Partido, Magui Cagey. Unidad Ciudadana se desvinculó de un supuesto "consenso" en su candidatura.
El llanero solitario: Sin consenso, Katopodis va por la presidencia del Partido en el pago chico

El intendente Gabriel Katopodis, quien realizó una pésima elección en Octubre de la mano del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, ahora va por la presidencia del PJ en el distrito. Al parecer, en este terreno tampoco la tiene fácil el mandatario. La actual vicepresidente del PJ, Magui Cagey, anotó a último momento su boleta para competir en las elecciones del Justicialismo local.

Luego de más de 6 años al frente del municipio, es la primera vez que el intendente intentará estar al frente de la conducción orgánica del peronismo local. Según publica el portal Prensa Crítica, a excepción de algunos actores como Oscar “el Mono” Bitz, quien se postula para ser el primer congresal por San Martín, la nómina encabezada por el mandatario ex randazzista, está integrada en su mayoría por el katopodismo puro.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana se desvincularon totalmente de un supuesto “consenso” y lanzaron un duro comunicado. “No queremos construir un partido que sea una sucursal de Vidal y Macri. Tenemos claro que no es lo que el pueblo demanda. Por eso, en estas condiciones nuestro espacio decidió no participar de las elecciones del PJ en diciembre próximo”, afirman.

Asimismo y mientras resaltan que su espacio logró el respaldo de 90 mil vecinos, aseguran que trabajaran para convertir a “Unidad Ciudadana como herramienta política real y auténtica de oposición”.

El sector liderado por el concejal electo Hernán Letcher, remarca que su militancia no es por cargos. “Nos movilizan nuestras ideas y convicciones, que no vamos a dejar por acuerdos de cargos. La vocación del peronismo es DEFENDER AL PUEBLO”, concluyen en el comunicado, intentando tomar distancia del intendente. [El Teclado]