26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 09:07 hs.                1247
  Municipales   22.11.2017 - 09:07   
[Hurlingham] Corrupción K
Detienen a funcionario camporista por haber “recibido coimas” en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Se trata de un militante del espacio del presidente del HCD de Hurlingham, Martín Rodríguez, que Ingresó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte durante el gobierno kirchnerista y días atrás fue detenido cuando reconoció haber recibido coimas por 300 mil pesos.
Detienen a funcionario camporista por haber “recibido coimas” en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Tras una investigación interna de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte  (CNRT) se pudo determinar que el agente administrativo identificado como Pablo C., que prestaba funciones en el sector de Liberaciones, recibía dinero a cambio de liberar vehículos de traslado de pasajeros de empresas dedicadas al turismo secuestrados por distintas irregularidades.

Según publica el portal SM Noticias, diversas grabaciones mostraron que el agente se reunía con los transportistas, por lo que debió reconocer el cobro de coimas, pero por montos no superiores a los 5 mil pesos, dijo.

Funcionarios de la CNRT, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, le comunicaron a Pablo C. que habían decidido desvincularlo del organismo y que iban a hacer las denuncias correspondientes.

Según publica el medio local, personal de seguridad del Ministerio acompañó al empleado a retirar sus pertenencias, con la indicación de que no se llevara documentación y que tampoco pudiera ingresar al sistema informático, sin embargo el joven de La Cámpora pretendía llevarse una bolsa de nylon negra y dos sobres de papel madera al sostener que eran de su propiedad.

Luego de la intervención de la Policía de la Ciudad, se constató que en el interior de la bolsa y de los sobres había poco más de 292 mil pesos. Pablo C. terminó esposado y en la comisaría. Se inició una causa por “estafas y otras defraudaciones” que quedó a cargo de la jueza María Dolores Fontbona de Pombo.