26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 16 de Enero del 2018 - 08:32 hs.                517
  El país   16.01.2018 - 08:32   
[Moreno]
Sin el voto de Cambiemos, el Concejo Deliberante sancionó a Walter Festa
Por mayoría, el cuerpo legislativo aplicó una sanción económica al intendente Walter Festa del 30% del sueldo por su ausencia en el municipio sin solicitar la correspondiente licencia como marca la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Sin el voto de Cambiemos, el Concejo Deliberante sancionó a Walter Festa

El viernes se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Moreno en el museo de Bellas Artes Manuel Belgrano. El motivo de la misma fue tratar los pedidos de informes presentados por los bloques del Frente Renovador, Cambiemos e incluso por el Frente para la Victoria (o Unidad Ciudadana) para que desde el Departamento Ejecutivo brinden datos sobre la ausencia del intendente Walter Festa entre el 26 de diciembre del año pasado y el viernes 5 de enero, sin pedir autorización al cuerpo.

En la sesión, por mayoría, se aplicó una sanción económica al jefe comunal del 30% de su sueldo. Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el jefe comunal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días. Al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal quedó acéfala. Festa debería haber informado al cuerpo de su ausencia para permitir la asunción de la concejal que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015 Cintia González, quien hoy está enfrentada al jefe comunal por problemas personales que tuvieron impacto en el armado político.

El edil Marcelo García, del FPV, señaló a Semanario Actualidad: “Los concejales del FpV y de Unidad Ciudadana, no los concejales de Cambiemos, sí acompañó el FR, decidimos las sanción de la quita del 30% del sueldo. Nosotros tenemos nuestra argumentación sólida enmarcada en la Ley Orgánica de Municipalidades”. Por otro lado, el concejal destacó: "Vimos dirigentes que recorrían medios nacionales y que pedían sanciones al intendente y ahora el bloque Cambiemos, decidió no sancionar al intendente. Son las contradicciones que se dan a esta hora en la política de Moreno". [El Teclado]