18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Enero del 2018 - 17:09 hs.                600
  Municipales   29.01.2018 - 17:09   
[BERAZATEGUI] PACTO FISCAL
Ya son diez las tierras peronistas que adhieren al Pacto Fiscal de Vidal: El turno de Patricio Mussi
El presidente de Diputados Manuel Mosca, se reunió con el intendente de Berazategui para discutir la adhesión del municipio al Pacto Fiscal, que se hará efectiva el 31.
Ya son diez las tierras peronistas que adhieren al Pacto Fiscal de Vidal: El turno de Patricio Mussi

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, se reunió con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y con el titular del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, para discutir y evaluar las condiciones de adhesión del municipio al Pacto Fiscal, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La sesión extraordinaria de adhesión, está confirmada y se realizará el miércoles 31 de enero.

“Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia”, aseguró Mosca y agregó: “Más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”.

 

 

Por su parte, Patricio Mussi señaló: "En Berazategui siempre cumplimos y vamos a cumplir con las Leyes, como corresponde, y además todo lo que hace esta gestión es en beneficio de nuestros vecinos. Sabemos que la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado, ya que por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema”.

En el encuentro dialogaron acerca de los servicios que brinda la municipalidad de Berazategui, tales como recolección de residuos, servicios sanitarios (pozos, cloacas y agua), vivero Municipal, Centros de Atención primaria de Salud, Clínica Veterinaria municipal, Centro Oftalmológico San Camilo, Centro Odontológico Municipal; entre otros.

 

 

Con la adhesión al Pacto Fiscal, los municipios tendrán la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía. Por su parte, los municipios no podrán hacer crecer la planta de personal más de la población, la deuda de los mismos no deberá superar el 8% de los gastos corrientes y el gasto no deberá aumentar más que la inflación.

De esta manera, el municipio de Berazategui se suma a los nueve distritos peronistas que ya adhirieron al pacto, como Guaminí, Tres Lomas, José C. Paz, Saavedra, Villa Gesell, Moreno, Punta Indio, Hipólito Yrigoyen y Bolívar. [El Teclado]


  Temas relacionados
BERAZATEGUIPACTO FISCAL