23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 07 de Febrero del 2018 - 08:58 hs.                1219
  El país   07.02.2018 - 08:58   
Pasa en las redes
Grupo Resistencia: Una apuesta del peronismo K que trasciende la Provincia y que afirma: “Hay 2019”
Después de la reunión comandada Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saa, dirigentes e intendentes bonaerenses K despliegan una campaña en las redes con el hashtag “Hay2019”. La frase que es es tendencia y muestra nuevos horizontes.
Grupo Resistencia: Una apuesta del peronismo K que trasciende la Provincia y que afirma: “Hay 2019”

En épocas de “resistencia”, la metamorfosis del peronismo es impredecible e imparable. Luego del capítulo “unidad y renovación” del peronismo bonaerense protagonizado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el actual diputado matancero Fernando Espinoza; llega una nueva temporada que trasciende las fronteras provinciales y le otorga un toque “épico” al partido nacional y popular que hoy es oposición y se ilusiona con volver a ser gobierno en el 2019.   

“Hay 2019”, se dedicó a repetir en los medios nacionales el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y le marcó la cancha al peronismo kirchnerista que salió a realizar una campaña en las redes sociales que inaugura el accionar del “Grupo Resistencia”.  

 

Hace unos días, con motivo de los 140 años de la fundación de Resistencia, la capital de Chaco, el intendente Jorge “Coqui” Capitanich y el gobernador Domingo Peppo fueron los anfitriones del peronismo k, que contó con la presencia de otro de los gobernadores más críticos de Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Saa y de un nutrido grupos de intendentes, entre ellos Verónica Magario ( La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno).

En la reunión se discutieron temas como la reforma laboral, el aumento de tarifas en servicios públicos que impacto a comienzos de mes, y sobre todo, el rol de peronismo de cara a las próximas eleciones. “En algunos sectores de la oposición y algunos del peronismo hay como una especie de consentimiento de que no hay 2019 para el peronismo o para la oposición”, afirmó en ese sentido Rodríguez Saa.

Desde este nuevo sector, rechazan cualquier expresión del peronismo "dialoguista" como Miguel Pichetto, Diego Bossio, Sergio Massa o el mismo Gustavo Menéndez, nuevo jefe del PJ bonaerense. Apuestan a la oposición de estilo K y consideran que el diálogo o la cohabitación con el jefe de Estado y María Eugenia Vidal es "colaboracionismo" funcional al macrismo. El rumor mediático afirma que el candidato a presidente de este sector sería un hombre que actualmente gobierna en su pago chico, alguien que ya jugó en lígas mayores. Se trata de Jorge "Coqui" Capitanich, quien ya se encuentra buscando adhesiones.

El intendente de Areco, “Paco” Durañona, sostuvo que el lanzamiento del espacio Grupo Resistencia, parte de la convicción firme de que hay 2019 para el peronismo. "Se hará una gran convocatoria a la militancia peronista el 10 y 11 de Marzo en San Luis para hablar entre nosotros y asumir una fuerte oposición al Gobierno desde el peronismo”, ratificó. [El Teclado].