19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 27 de Febrero del 2018 - 08:19 hs.                423
  Municipales   27.02.2018 - 08:19   
[Pinamar] Escándalo
Detuvieron al concejal de Pinamar acusado de violar a una adolescente durante dos años
Se trata de Claudio Galarza, edil del FpV, quien fuera denunciado en noviembre de abusar sexualmente de una menor de 15 años. Su novia, hermana de la víctima, también fue detenida.
Detuvieron al concejal de Pinamar acusado de violar a una adolescente durante dos años

 

El concejal de Pinamar Claudio Galarza, acusado por la violación reiterada de su cuñada de 15 años desde que tení 13, fue detenido ayer por la tarde en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal. También fue apresada su novia, Ayelén, hermana de la víctima.

La orden de detención fue emitida por el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, a pedido de la Unidad Fiscal 4 a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. Pasaron tres meses desde que la madre de la víctima, Claudia Sampietro, presentó la denuncia contra Galarza ante la Comisaría de la Mujer por la violación de su hija.

El concejal tiene 51 años y su novia, de 23, quien también es hija de Sampietro, está apuntada como "facilitadora" de los abusos y violaciones."Se hizo justicia, más allá de que me duele en el alma, porque hay otro pedazo mío [en referencia a que una de sus hijas es una de las acusadas]. Me duele el alma. Pero era lo que buscábamos, justicia. La nena está bien, pero ella es la que más sufrió", dijo Sampietro a LA NACION después de conocer sobre la detención. "No puedo defender una aberración terrible, pensar que mi hija sufrió tantos años en silencio".

El pedido de detención se realiza después de las pericias psicológicas tanto al acusado como a la víctima, y de que se le tomara testimonio a amigos, familiares y otros integrantes de su entorno.

Los acusados fueron arrestados en una vivienda ubicada sobre la calle Los Álamos entre Shaw y Submarino Peral. El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell.

La causa fue caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y sus circunstancias". Intervino en el caso la Unidad Fiscal N°4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

En diciembre, ante el pedido de la oposición, Galarza renunció a su cargo como vicepresidente 2° del Concejo Deliberante, pero se mantuvo firme en su banca, con el respaldo del bloque del Frente para la Victoria.


  Temas relacionados
PINAMARCLAUDIO GALARZA