26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Marzo del 2018 - 15:35 hs.                606
  La provincia   06.03.2018 - 15:35   
GREMIALES
Trabajadores estatales marcharon a Gobernación para exigir el llamado a paritarias
Trabajadores estatales, judiciales y del sector de la salud marcharon este mediodía a Gobernación, donde exigieron el llamado a paritarias y la reincorporación de los despedidos.
Trabajadores estatales marcharon a Gobernación para exigir el llamado a paritarias

Trabajadores estatales, judiciales y del sector de la salud marcharon este mediodía a Gobernación, donde exigieron el llamado a paritarias y la reincorporación de los despedidos. Allí mismo, el secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que el segundo día de paro "es contundente en las escuelas, hospitales y administración pública".

Frente a Casa de Gobierno, y acompañado por sus pares de la AJB, Pablo Abramovich; y de CICOP, Fernando Corsiglia, el dirigente repudió los dichos de la gobernadora Vidal, "que quiso hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo. Los únicos responsables de la crisis educativa son el gobierno nacional y el provincial. El nacional porque no abre la paritaria docente nacional y el provincial porque desfiancia la política educativa en los presupuestos".

"Queremos la inmediata apertura de todas las paritarias", sostuvo De Isasi, "porque solo esta abierta la negociacion docente. Queremos que a los docentes les oferten aumentos que recuperen el poder adquisitivo. Y queremos que también se abran las paritarias de la ley 10.430, la de la ley 10471 y la de los judiciales".

En su discurso, recordó las suspenciones de IOMA, y disparó que "con ingeniería mediática Vidal nos dice que viene a transparentar la administración. Sin embargo el IOMA está suspendiendo prestaciones porque sos recursos estan siendo usados como caja política. Exigimos el restablecimiento de las prestaciones del IOMA y comenzamos un camino de lucha para que la obra social esté en manos de los trabajadores".

 En la misma línea, Corsiglia exigió la reincorporación de los trabajadores del Hospital Posadas y adviritió por la mala administración que padecen los nosocomios. Dijo que el sistema de salud está sufriendo “una profunda crisis, con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia". 

A su vez, desde el sector de Judiciales, Abramovich se sumó al pedido de llamado a paritarias, y recordó el reclamo por el IPS. "Vamos a defender nuestra caja previsipnal el IPS. Es un verso el déficit. Es un déficit provocado por el gobierno porque detrás de eso esta el negocio privado", dijo en este sentido De Isasi, y cerró: "Felicitaciones compañeros por mostrarle a la gobernadora de que madera estamos hechos los estatales". [El Teclado]