18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 13 de Abril del 2018 - 13:40 hs.                671
  Municipales   13.04.2018 - 13:40   
[ENSENADA] ENTREVISTA
Mario Secco: ¿Por qué voy a firmar un pacto fiscal con gente que a mí me debe plata?
El intendente de Ensenada se despachó en una entrevista con El Teclado contra Cambiemos. Afirmó que el gobierno “avanza con la precarización laboral”, y que  es “un chiste de muy mal gusto” el pacto fiscal que propone la Provincia.
Mario Secco: ¿Por qué voy a firmar un pacto fiscal con gente que a mí me debe plata?

La llegada al poder de Cambiemos al poder en diciembre de 2015, marcó una transformación en la manera en que se venía ejecutando la política a nivel nacional, dando la entrada al candelero al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como los grandes exponentes de esta nueva extirpe política que domina el país.

Uno de los dirigentes que no comulga en nada con las políticas oficiales es el intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, quien en diálogo con El Teclado, señaló que “Cambiemos reivindica la política de los años ’90, con lo cual es imposible compartir cualquier clase de política con ellos. A diario vemos cómo todo lo que vienen haciendo repercute en la gente con un menor nivel de vida”.

 

 

El jefe comunal resaltó que “Macri y Vidal se han convertido en saqueadores de los recursos de todos los ciudadanos del país. Vemos cómo para aumentar el Fondo del Conurbano se saqueó a los jubilados, el sector más pobre y relegado del país, algo inconcebible para los que estamos dentro del campo popular”.

En ese sentido, dijo que “no es el saqueo solo a los jubilados, es el saqueo de un modelo económico que está lastimando profundamente al pueblo argentino. Encima que están pasados de vuelta y están lastimando muy mal, todavía quieren seguir profundizando un modelo de ajuste, y la verdad que nosotros no estamos para nada de acuerdo con eso”. 

[BAJA CALIDAD]

El intendente de Ensenada se mostró muy crítico frente a las posiciones adoptadas por el oficialismo en materia laboral. "Las posiciones claramente liberales y a favor de la desregulación del mercado que viene llevando adelante Macri con Nicolás Dujovne, hacen que el trabajo sea cada vez de menor calidad y tendiente a una desregulación que beneficia solo al empresario y perjudica en todos sus niveles al trabajador", sentenció. 

A su vez, el alcalde ensenadense recalcó que “esta administración, tanto con Macri como con Vidal y sus otros aliados, avanza con la precarización laboral buscando una reforma con Jorge Triaca a la cabeza, que lo único que tiene como objetivo es tirar abajo los derechos que costaron tantas décadas y luchas conseguir”.

 

[En la foto: Intendentes peronistas - El Teclado]

“Tener las tarifas tan elevadas es otro saqueo, nosotros vemos que le están llegando boletas de más de 5.000 pesos a los vecinos de Ensenada, es imposible vivir para la gente pagando boletas de 5.000 pesos de luz a lo que hay que sumarle el gas, el agua y otros servicios, ¿cuánto le quedan a las familias para comer?, así se hace imposible vivir”, resaltó Secco.

[CUENTAS ORDENADAS]

Ante la consulta efectuada por El Teclado sobre el pacto fiscal que la provincia de Buenos Aires le está ofreciendo a los municipios, Secco aseguró que “lo que propone el gobierno de Vidal es un chiste de muy mal gusto. Nos plantean un Pacto Fiscal para ordenar las cuentas, y la verdad es que nosotros estamos más ordenados que ellos, es totalmente insólito esto”.

Respecto a esto, el intendente ligado políticamente a la expresidenta Cristina Kirchner, indicó que “nos piden que seamos prolijos, cuando ellos son muy desprolijos, que no se hacen cargo de lo que les corresponde, entonces ¿qué pacto fiscal nos ofrecen?. Es una mentira. Ellos nos dicen que nosotros debemos estar más ordenados, cuando yo tengo superávit, tengo todas las cuentas saneadas, no genero déficit”.

“La municipalidad de Ensenada está muy bien ordenadita, entonces ¿por qué voy a firmar un pacto fiscal con gente que a mí me debe plata?, primero que nos paguen lo que nos deben y después recién voy a ver si firmo el pacto fiscal que nos proponen y en los términos en que lo hago”, concluyó Secco. [El Teclado]


  Temas relacionados
ENSENADA