16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 21 de Mayo del 2018 - 10:30 hs.                557
  Legislatura   21.05.2018 - 10:30   
[SENADO]
Pacífico: “La gestión de Vidal bate récords de detenciones y decomisos narcos”
El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) participó del V Consejo Provincial de Seguridad Pública presidido por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.
Pacífico: “La gestión de Vidal bate récords de detenciones y decomisos narcos”

 
El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) dijo que “la gestión de Vidal bate récords de detenciones y decomisos narcos”, tras participar del V Consejo Provincial de Seguridad Pública presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y su par de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo, Cristian Ritondo.
 
“En el marco de la lucha contra el narcotráfico nuestro principal objetivo es que la droga no llegue a manos de nuestros jóvenes, y por eso los números aportados por el ministro Ritondo revelaron que durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, hubo más detenidos por narcotráfico que durante los nueve años anteriores, ya que de las 11.975 personas detenidas por drogas desde el 2006, 6.667 fueron apresadas desde diciembre de 2015 a la fecha, y 5.308 fueron los detenidos en los nueve años que van desde 2006 a 2015”, celebró el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial.
 
“Sabíamos desde el principio que no iba a ser una batalla fácil, pero estamos avanzando y quedó demostrado con los más de 57 mil operativos antidrogas que dejaron un saldo de 80.500 detenidos por causas vinculadas al narcotráfico; la incautación de 1.450 kilos de cocaína; 37.100 kilos de marihuana y 447.400 unidades de paco”, agregó. 
 
Participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Lic. Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. y Secretario Ejecutivo del Consejo, Dr. Vicente Ventura Barreiro.
 
También el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca; los diputados provinciales Carolina Píparo y Matías Ranzini; y demás funcionarios y Legisladores nacionales y provinciales; e intendentes. [El Teclado]

  Temas relacionados
SENADOSEGURIDADMARCELO PACíFICO