19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 11 de Junio del 2018 - 20:38 hs.                1741
  El país   11.06.2018 - 20:38   
ABORTO LEGAL
Finalmente Daniel Scioli se pronunció a favor de la despenalización del aborto
El diputado nacional de Unidad Ciudadana se manifestó a favor de la ley de despenalización del aborto que será votada este miércoles en el Congreso. Así las cosas, solo Espinoza estaría en contra.
Finalmente Daniel Scioli se pronunció a favor de la despenalización del aborto

Dos días antes de votar en el Congreso de la Nación, el diputado de Unidad Ciudadana se manifestó a favor de la ley de despenalización del aborto. 

Mediante un audio de menos de un minuto compartido por la periodista Ingrid Beck en su cuenta de Twitter, Daniel Scioli sostiene su apoyo a la normativa que "se ha trabajado con mucha responsabilidad a lo largo de meses. Los abortos clandestinos son una realidad, y es un tema de salud pública. Si bien todas las expresiones son a favor de la vida, lo que se trata es de no tapar una realidad, que son los abortos clandestinos". 

"La prevención, la educación, es un tema de salud pública para salvar vidas y bajar la mortalidad materna. Es una presunción de mi parte que ha sido reflexionada y consultada con especialistas, y me ha llevado a tener la conviccion final en un momento muy especial en el Congreso", sostiene. 

  

Recordemos que todas las miradas estaban puestas sobre el ex gobernador bonaerense, por su historia personal con su ex pareja Gisela Berger, a quien le habría pedido que se haga un aborto antes de tener su hijo.

Así las cosas, queda solo definir la postura del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien hasta ahora no está a favor de la iniciativa. [El Teclado]


  Temas relacionados
DANIEL SCIOLIABORTO LEGAL