20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 19 de Junio del 2018 - 18:32 hs.                596
  Legislatura   19.06.2018 - 18:32   
[SENADO]
El Frente Renovador distinguió a deportistas del fútbol masculino y femenino
El bloque de senadores del Frente Renovador distinguió a futbolistas oriundos de la ciudad de Magdalena por su destacada labor tanto deportiva como así también por los valores que representan, el esfuerzo y el sacrificio.
El Frente Renovador distinguió a deportistas del fútbol masculino y femenino

El bloque de senadores del Frente Renovador distinguió a Guido Carrillo, Ruth Bravo y Matías Pellegrini, tres futbolistas oriundos de la ciudad de Magdalena por su destacada labor tanto deportiva como así también por los valores que representan, el esfuerzo y el sacrificio.

En este sentido, el vicepresidente 4° de la Cámara de Senadores, Fernando Carballo contó: “He visto el sacrificio que hicieron tanto ellos como sus padres desde que eran chicos, no les han regalado nada de lo que tienen”.

Guido Carrillo, jugó en el club Estudiantes de La Plata, donde además de su gran tarea en el primer equipo, fue uno de los máximos goleadores en inferiores en la historia de la institución. Actualmente juega en Southampton F.C. de la Premier League del fútbol inglés.

Matías Pellegrini, también se desempeña en el equipo pincharrata desde las inferiores y el año pasado ha tenido la suerte de ser el goleador de la Selección Argentina Sub 20 y ser parte del equipo sparring de la Selección mayor durante las últimas Eliminatorias previas al Mundial de Rusia.

Por su parte, Ruth Bravo actualmente se desempeña en el primer equipo de Boca Juniors de la Primera División de Futbol Femenino, dependiente de la AFA. La “Chule”, como se la conoce, se encuentra en un gran presente, afianzada tanto en su club como en la Selección Argentina.

En referencia a Ruth Bravo, Carballo aseguró “su caso y el de todas las chicas es más difícil, porque es todo muy a pulmón, donde a veces compañeras de ella de la Selección, llegan tarde a los entrenamientos porque vienen de trabajar o porque perdieron un colectivo”.

En esta línea, la jugadora boquense agradeció: “Estos reconocimientos no son para mí, sino para todo el fútbol femenino, que es el futuro, ojalá que los dirigentes se den cuenta de esto, porque en realidad, nosotras somos más profesionales que los jugadores, hacemos el mismo, o más, sacrificio y no cobramos los millones que ellos cobran. Todavía hay mucha desigualdad en el deporte en general”.

Quien también se hizo eco de esto fue el ex goleador Pincha, Guido Carrillo, que afirmó que “la `Chule´ no tiene el reconocimiento que se merece, porque el fútbol femenino todavía no tiene el espacio que debería tener, falta mucho camino por recorrer”.

Por último, el legislador massista destacó que “son un ejemplo por lo que transmiten en la cancha y por los valores que tienen, hay muchos chicos que los miran y que sueñan como lo hicieron alguna vez ustedes, por eso este reconocimiento, es para decirles que son el camino a seguir y que somos muchos los que tratamos de acompañarlos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORSENADO