26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 04 de Mayo del 2017 - 16:15 hs.                303
  Legislatura   04.05.2017 - 16:15   
Una iniciativa del Frente Renovador
El Senado bonaerense estrenó su Observatorio de Género
Esta mañana, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y la autora de la iniciativa, la senadora Micaela Ferraro, se presentaron los lineamientos de trabajo del nuevo Observatorio.
El Senado bonaerense estrenó su Observatorio de Género

Según explicó Ferraro a El Teclado, uno de los objetivos será monitorear la plena implementación de la ley de Paridad: "Todos hemos formado parte de las discusiones y sabemos lo áspero que ha sido poder sancionar la ley, por lo menos en la provincia de Buenos Aires. Escuchamos que algún espacio, algún varón o algún corrillo va a presentar amparos judiciales porque dicen que la ley no está reglamentada como corresponde".

Otro de los propósitos del Observatorio es trabajar con los y las ediles de los Concejos Deliberantes, para que los proyectos de ordenanza contengan una perspectiva de género.

"Sabemos que las desigualdades siguen estando y todavía tenemos demasiadas cosas por corregir", señaló Ferraro y añadió que "si la oposición y el oficialismo podemos trabajar en conjunto seguramente van a haber mejores resultados". El Observatorio relevará datos de otros organismos y ONGS para construir indicadores comunes; estará integrado por tres senadores, un coordinador general y un responsable técnico, profesionales o con trayectoria académica en el tema.

 

La legisladora massista apuntó: "Tenemos que repensar el sistema policial y judicial, tenemos que trabajar mucho más profundamente en las cuestiones de fondo y no sólo las de forma para que no siga pasando esto.  No puede ser que cuando desaparece una mujer nadie la esté buscando".

"Es una tarea lamentablemente larga y que va a llevar mucho tiempo. Pero en algún momento hay que empezar y nosotros desde el FR estamos dispuestos a empujar y que esto empiece cuanto antes, porque en el medio nos siguen matando", concluyó Ferraro.