25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 31 de Julio del 2018 - 16:21 hs.                703
  Municipales   31.07.2018 - 16:21   
[ZARATE] DESPIDOS
Cáffaro pedirá ser recibido por Vidal por los despidos en Atucha: “Tiene que saber qué impacto tiene en Zárate”
El intendente peronista se refirió al impacto que tiene en su localidad la suspensión de la construcción de Atucha III y el consecuente despido de 250 personas de la empresa del estado
Cáffaro pedirá ser recibido por Vidal por los despidos en Atucha: “Tiene que saber qué impacto tiene en Zárate”

La ciudad de Zárate afronta una nueva ola de despidos. Esta vez, se trata de 250 personas que trabajaban en la central nuclear de Atucha, ubicada en la localidad de Lima. El intendente pide ser recibido por el ministro de Energía, Javier Iguacel; y por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Esto es un problema estructural”, advirtió Osvaldo Cáffaro, quien agregó que “responde a una matriz difícil de dar vueltas. Se está echando mano a personal que trabaja desde hace 30 años. No sé hacia dónde va el plan energético nacional”.

En declaración es Radio Caput, Cáffaro sostuvo además que “los municipios somos parte de una visión que tiene el gobierno nacional y estas políticas neoliberales, que es ajustar a los más débiles, que en este caso somos los municipios. Pretenden que seamos solo prestadores de servicio, y nosotros nos ocupamos de la salud, la educación, el deporte, la cultura. Entonces esto nos desequilibra porque no tenemos capacidad de absorberlo”.

Además, explicó que “por cada trabajador que se queda sin trabajo, son dos más los que se ven afectados. Por ejemplo, el transporte y la gastronomía".

En cuanto al panorama electoral, el intendente postergó el tema y argumentó: “No tenemos tiempo de pensar. Tenemos un plan de gobierno y a veces no podemos seguirlo porque la coyuntura es tan fuerte que tenemos que estar tapando agujeros. No tenemos tiempo de pensar en las elecciones porque estamos resolviendo problemas todos los días”.

Por lo pronto, el jefe comunal peronista busca llevarle la problemática al ministro de Energía, Javier Iguacel. “Yo como intendente, más allá de mi pensamiento político, tengo que defender a la población. Así que si no nos atiende, tendré que hablar con la gobernadora porque ellos tienen que saber qué impacto tiene en lo local”, finalizó.

El secretario gremial de ATE seccional Zárate y trabajador de la central nuclear Atucha, Fernando Pérez, confirmó el despido de 259 personas. Aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y más de 180 en el edificio de administración en Vicente López. [El Teclado]