sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » Opinión » 7 may 2017

Comunicado de Abuelas

2x1: “Destacamos la independencia de los jueces que se niegan a reinstaurar la impunidad”

Luego del fallo de la Corte que le concedió el beneficio del 2x1 al represor Muiña, los detenidos por haber participado en delitos de lesa humanidad comenzaron a abalanzarse sobre la Justicia. Mediante un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo hablan del caso Giribone.


Las Abuelas de Plaza de Mayo celebramos la actitud independiente de los jueces Oscar Alberto Herbott, Ángel Gabriel Nardiello y Adriana Palliotti, quienes acaban de rechazar por unanimidad la excarcelación del coronel retirado Héctor Salvador Giribone, entregador de uno de nuestros nietos, quien pretendía hacer uso del beneficio del 2x1 para genocidas, instalado el miércoles por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde que se hizo público el vergonzoso fallo de la Corte las Abuelas estamos con el corazón en la mano pensando con qué genocidas deberá compartir la vida el pueblo Argentino. Las consecuencias no tardaron en llegar y enseguida los abogados defensores de genocidas se acercaron a los Tribunales para pedir por este privilegio absurdo e injusto.

Felizmente, la sociedad también reaccionó con rapidez y firmeza a los intentos de olvido. Desde que se hizo público el fallo, las redes sociales se inundaron de consignas contra el 2x1 para genocidas, referentes de todo el arco político salieron a cuestionarla, y hasta hubo manifestaciones en los espacios públicos.

Hace unas horas nomás nos enteramos del primer fallo de un Tribunal que decide no hacer lugar al 2x1 para genocidad. Esta decisión nos llena de esperanza y gratitud. Sabemos que la democracia y la memoria se construyen entre todos, todos los días, en este sentido seguiremos trabajando juntos. 

Les pedimos a todos que el miércoles 10 de mayo a las 18 hs. se sumen al reclamo de un pueblo que le dice sí a la justicia y no a la impunidad; sí a la memoria y no silencio. Entre todos podemos detener los vientos olvido. “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos - ¡presentes!”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias