16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 17 de Noviembre del 2018 - 13:56 hs.                404
  Municipales   17.11.2018 - 13:56   
[CHIVILCOY]
Britos le exige al ministro Sica que no se corte solo en las negociaciones por Paquetá
El municipio es propietario de la nave y el terreno donde se encuentra la empresa, que deja sin trabajo a 600 familias. Aseguran, además, que no tienen respuestas ante los pedidos de audiencia.
Britos le exige al ministro Sica que no se corte solo en las negociaciones por Paquetá

Desde el municipio de Chivilcoy se informó que  el intendente Guillermo Britos envió nota al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, señalando que al no haber tenido respuesta de los pedidos de audiencia -y teniendo en cuenta que el municipio es propietario de la nave y el terreno donde se encuentra emplazada la empresa Paquetá-, y habiendo tomado conocimiento a través de la prensa de reuniones que se realizaron tanto con la empresa Paquetá como con la empresa Adidas, se solicita que haga participar al municipio de las reuniones, en razón que hay 592 familias de nuestra ciudad con la incertidumbre de su futuro.

Recordemos que en línea con lo que viene sucediendo en muchas empresas de la provincia, Paquetá ofreció a sus trabajadores un plan de retiros voluntarios que rige hasta el 31 de diciembre; tras lo cual, quien no se haya acogido a este proceso, será despedido. 

Ante este panorama, el intendente anunció días atrás que tiene dos compañías que podrían instalarse en el lugar de la firma de orgen brasilero, pero las negoaciones están en pleno proceso. 

[ACLARACIONES POLÍTICAS]

En otro orden, tras mostrarse en el marco de las negociaciones con el Presupuesto con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; y su par de Bragado, Vicente Gatica, Britos tuvo que salir a aclarar una vez más que no pasó a formar parte de las filas de Cambiemos.
 


"Me divierten los que aún sangran por la herida por la derrota del 2015 en Chivilcoy, que siguen provocando en Twitter. Relajen, les gané con un espacio peronista y tranquilos, en 2019 voy a hacer lo que decida mi espacio local, ocúpense de ustedes que bastante divididos están".

"Para todos los que deliran u operan, y para no estar contestando mensaje por mensaje, aclaro que no ingresé a ningún espacio político, sólo estoy pensando en finalizar mi mandato como intendente y el año que viene decidiré si compito nuevamente. Hoy creo que no lo haré", escribió el jefe comunal que forma parte del espacio Integrar. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS