19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - 19:45 hs.                515
  La provincia   28.11.2018 - 19:45   
SINDICALES
Fracasó una nueva reunión paritaria y ya peligra el inicio del ciclo lectivo del año que viene
En poco más de dos horas, los docentes de la provincia rechazaron de plano la propuesta realizada por funcionarios de María Eugenia Vidal, que fue el calco de la realizada ayer a los estatales. Vuelven al paro el próximo 3 de diciembre.
Fracasó una nueva reunión paritaria y ya peligra el inicio del ciclo lectivo del año que viene

La reunión fue de pocas horas. En poco más de dos horas, los docentes de la provincia rechazaron de plano la propuesta realizada por funcionarios de María Eugenia Vidal, que fue el calco de la realizada ayer a los estatales: un dos por ciento a diciembre y un 20 por ciento para todo el 2019 a pagar en 6 tramos, además de un bono de 7 mil pesos que no va al básico. Van al paro el próximo 3 de diciembre.

"Para cerrar el año, la gobernadora María Eugenia Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico", cuestionó el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel

"Están cerrando el año con un aumento del 32 % cuando la inflación, por lo menos, será de un 47 %. Es decir, 15 puntos abajo", argumentó el archienemigo del gobierno de la Provincia, quien sostuvo que "de ninguna manera va a firmar una pauta salarial a la baja", resaltó el gremialista".
 


Finalmente, Baradel ratificó que “es la primera vez que no se cierra una paritaria. Si no hay acuerdo, no empezamos el año que viene. El conflicto va a continua".

Por su parte la titular de FEB, Mirta Petrocini, manifestó que "la propuesta ni merece ser puesta a consideración. Fueron veinte reuniones y once propuestas. Nuevamente, el tiempo nos da la razón. Nos quedamos con 15 % de pérdida salarial".

"Nos vamos a reunir para hacer el anuncio de las actitudes que vamos a asumir con respecto a esta última propuesta. Realmente es un paliativo. Es algo que viene a atenuar un síntoma, ratificando que la pérdida de poder adquisitivo no se puede disimular", sostuvo la dirigente gremial.


[Los ministros Villegas, Lacunza y Suárez - Foto: El Teclado]

Finalmente desde Udocba, Miguel Díaz, enfatizó: “Vamos a seguir con la lucha. Esto es una afrenta, una vergüenza. Una rebaja salarial. Otra vez ofrecen una suma en negro”

"Gobernadora deje de mentirle a la gente. Si usted quiere resolver el conflicto, cumpla el fallo judicial que ordena que el salario se ajusta de acuerdo a la inflación del Indec. Usted arrastra este conflicto porque nos quiere agotar", denunció Díaz, quien le pidió a los gremios que "no acuerden este bono porque nos van a causar un daño por arreglar un salario a la baja. Seguramente, vamos a sacar una medida porque esto es una vergüenza", aseguró. [El Teclado]