24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 14 de Diciembre del 2018 - 14:30 hs.                626
  Legislatura   14.12.2018 - 14:30   
POR LA TEMPORADA TURÍSTICA
Fiorini celebró la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires
El proyecto fue aprobado ayer en el Senado bonaerense. La nueva franja permitida para el expendio será de 10.00 a 23.00 horas, y corre desde el 1 de diciembre hasta las Pascuas.
Fiorini celebró la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires

Este martes se aprobó en el Senado de la provincia de Buenos Aires la ley que amplia el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios bonaerenses. A partir de ahora, y hasta Pascuas, la nueva franja permitida es entre las 10.00 y las 23.00. 

"Me siento satisfecho por el avance, no sólo porque es una medida de sentido común, sino porque recoge un planteo que hace mucho hacían comerciantes, vecinos y turistas en la Provincia de Buenos Aires", dijo el senador marplatense de Cambiemos, Lucas Fiorini, que es uno de los impulsores de la iniciativa, en conjunto el diputado Guillermo Castello.
 


"La medida genera un impacto positivo en nuestra costa atlántica, porque beneficia la actividad turistica en lo que será una excelente temporada, comprensiva de las necesidades concretas de miles de comercios que se encontraban impedidos de trabajar plenamente en un horario central de las ventas estivales. Y es también un paso en la imperiosa tarea de terminar con regulaciones e imposiciones innecesarias o excesivas que castigan al que está en blanco y es honesto y, contrariamente a lo deseado, sólo lograron disvalores: fomentaban el mercado negro y beneficiaron al que se prestaba a prácticas ilegales", sostuvo el legislador.
 


[Hay que aclarar que siguen vigentes las prohibiciones para la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad y conductores de vehículos]



Finalmente, Fiorini ratificó que "cumplimos así con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e intervenciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar, y aquí lo hicimos".

La medida, además, también da respuestas a nuevos nichos como la recarga de botellones de cerveza artesanal, actividad que no existía cuando se sancionó la ley pero que pasó a ser significativa, aunque en los hechos quedó muy limitada por el horario tope de las 21.00, que ahora se amplía en dos horas más.

El proyecto:

[El Teclado]