miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº694
El Teclado » El país » 21 dic 2018

CONGRESO

De qué se trata el proyecto impulsado por "Bali" Bucca para prohibir la pirotecnia sonora

La iniciativa del diputado nacional plantea prohibiciones, multas y campañas de concientización en torno a un tema que cada vez suma más adeptos en los municipios a través de la Pirotecnia Cero.


Por:
Redacción

Mientras la lista de municipios que se declaran a favor de la Pirotecnia Cero en sus tierras se engrosa, el diputado nacional del Partido Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca impulsa la prohibición en todo el país del uso de la pirotecnia sonora que supere los efectos audibles de 84 decibeles, y se propone el reemplazo por artefactos que tengan efectos lumínicos.

"Prohíbase en el ámbito de la República Argentina, la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibeles, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia", plantea la iniciativa.
 


En cuanto a las sanciones, reglamenta la aplicación de multas que van entre los tres mil quinientos pesos ($3.500) a los ciento cincuenta mil pesos ($150.000); el decomiso de la totalidad de la mercadería pirotécnica y la clausura de los locales.

Además, postula que lo recaudado sea utilizado para las campañas de concientización sobre los riesgos de uso de la pirotecnia.

El proyecto completo:
 

Proyecto de Ley - Pirotecnia by on Scribd

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias