20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Diciembre del 2018 - 01:05 hs.                609
  Municipales   27.12.2018 - 01:05   
[LA MATANZA]
El massismo de La Matanza, contra el presupuesto municipal de Verónica Magario
Se trata de dos artículos: uno vinculado a la emergencia social, y otro a la adjudicación de licitaciones. "Esperamos que el oficialismo sepa escuchar y los retire", sostuvo el concejal Daniel Novoa.
El massismo de La Matanza, contra el presupuesto municipal de Verónica Magario

Los concejales massistas del Frente Renovador, Daniel Novoa y Laura Piperno, le solicitaron al oficialismo municipal que realice modificaciones en determinadas partidas del proyecto presupuestario 2019 y la eliminación de los artículos 49 y 53.

El artículo 53 de la ordenanza habilita la prórroga de la emergencia económica, social, sanitaria, educativa, administrativa y en seguridad que el HCD había sancionado meses antes. En ese sentido, Novoa explicó que "es necesario volver a discutir esta ordenanza en el recinto porque corresponde a otro ejercicio administrativo".

Además, los ediles solicitaron que el oficialismo de marcha atrás con el artículo 49 que autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar licitaciones públicas en las que se presente un solo oferente.

"Buscan que los concejales aprobemos dos artículos que deberían ser discutidos con una ordenanza particular para cada uno. Esperamos que el oficialismo sepa escuchar y los retire", agregó Novoa.

También se insistió en la incorporación de partidas en las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en la Secretaría de Salud fondos para el programa “La Semana de la Prevención del SIDA”.

"Siempre vamos a defender los intereses de las y los matanceros, y es por eso solicitamos que cada área de gobierno esté dotada por recursos que le permitan abordar los problemas territoriales de manera integral", concluyó el jefe del bloque. [El Teclado]