18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 03 de Enero del 2019 - 07:42 hs.                768
  Municipales   03.01.2019 - 07:42   
MUNICIPIOS
Los municipios de la provincia fortalecen las campañas de fumigación para combatir el dengue
Jefes comunales de Cambiemos, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y los vecinalistas pusieron todo el aparato de gestión para combatir el dengue, sika y chikungunya.
Los municipios de la provincia fortalecen las campañas de fumigación para combatir el dengue

Intendentes bonaerenses de todos los colores políticos pusieron en marcha operativos de prevención de dengue, sika y chikungunya mediante tareas de fumigación en barrios, plazas, cementerios y domicilios.

"Como lo venimos haciendo desde noviembre pasado profundizamos los operativos de fumigación en diferentes puntos de Almirante Brown. En paralelo, seguimos adelante con una intensa campaña de difusión y prevención de esta enfermedad con nuestras promotoras de Salud en las localidades brownianas", indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
 


"La lucha contra el mosquito Aedes Aegipty nos debe involucrar todos y por eso recomendamos evitar la acumulación de agua estancada, eliminar los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios y desmalezados y utilizar repelentes (siguiendo siempre las recomendaciones que figuran en el envase) para evitar la picadura del mosquito", agregó el jefe comunal. Más información ingresando en http://pque.io/qwaV0

En San Fernando, el director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, estuvo supervisando las tareas de fumigación, desratización y control de plagas. “Desde la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales estamos trabajando en los diez polideportivos que tiene el Municipio con tareas de fumigación y desratización. Además, llevamos adelante el programa preventivo de transmisión de la enfermedad del dengue, zika y el chikungunya en los distintos barrios durante toda la época estival”, explicó Tato.
 


“También estamos fumigando para combatir el mosquito culex que se ha reproducido de manera exponencial en estos últimos meses, debido al gran régimen de lluvias. Todas las semanas llevamos a cabo estas tareas de prevención en los polideportivos para que nuestros jóvenes y adultos desarrollen sus actividades con normalidad en un marco de confort”, agregó el funcionario.
 


El ´Programa de Prevención contra el Dengue´, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos. El personal municipal recorre diversos espacios públicos de la ciudad. Además se entrega folletería a los vecinos en la calle y casa por casa. 

Si tenés alguno de estos síntomas, consultá a un médico, no te automediques:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza y detrás de los ojos
  • Fuerte dolor muscular o en las articulaciones
  • Sarpullido
  • Vómitos o dolor abdominal

[ElTeclado]

 


  Temas relacionados
MUNICIPIOSFUMIGACIóN