25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 18 de Enero del 2019 - 14:11 hs.                496
  La provincia   18.01.2019 - 14:11   
REFORMA ELECTORAL
Con el hashtag de #EleccionesJustas como norte, el PJ Bonarense realizó la contracumbre en Azul
"La intención es ir en contra de los vecinos de la provincia con un gasto de 3200 millones de pesos", sostuvieron desde el partido que preside Fernando Gray. A pocas cuadras, debatían la reforma electoral.
Con el hashtag de #EleccionesJustas como norte, el PJ Bonarense realizó la contracumbre en Azul

Mientras legisladores e intendentes debatían este jueves en el Museo López Claro de Azul el desdoblamiento de las elecciones, a tan solo seis cuadras del lugar, el PJ Bonaerense ponía en marcha el foro para al calidad institucional de elecciones libres, transparentes y competitivas.

Allí, los jefes comunales peronistas, dirigentes pejotistas, consejeros y concejales se plantaron justamente contra la reforma electoral, y desde el partido presidido por Fernando Gray, sostuvieron que se trata de "un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años".  
 


A continuación, el comunicado emitido por el PJ:

"El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires advierte la decisión de la Alianza Cambiemos provincial de intentar desdoblar las elecciones por la gobernación y las intendencias, con un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años.  

Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación.

 


Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección. 

La discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, debería considerarse en años no electorales, situación que actualmente no está contemplada al igual que la previsión presupuestaria acorde al desdoblamiento, si la actual gobernadora cumple su cometido, debería acortar su mandato.

La Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección, ni cuenta con los espacios que garanticen el acceso a la información de manera gratuita, radio y televisión.  

El Partido Justicialista repudia enérgicamente el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la Alianza Cambiemos frente a cualquier intento de manipulación de la voluntad popular de los bonaerenses. Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya #EleccionesJustas".  

Del encuentro participaron Fernando Gray (Presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul), Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Marcelo Santillán (González Chaves), "Chiquito" Ostoich (Capitán Sarmiento), Alejandro Acerbo (Daireaux), Andrés Watson (Florencio Varela) Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), el diputado Walter Abarca, y otros legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
PJ BONAERENSEREFORMA ELECTORAL