jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº877
El Teclado » La provincia » 2 feb 2019

TARIFAZOS

Peronistas apelan a la contrariedad con los fallos de la Corte para frenar el tarifazo

El Partido Justicialista de la Provincia, junto al CEPIS y al Defensor del Pueblo firmaron una acción de amparo colectivo de alcance nacional contra el nuevo tarifazo eléctrico.


El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS); y al Defensor del Pueblo firmaron una acción de amparo colectivo de alcance nacional contra el nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional al conjunto de los usuarios de ese servicio público a nivel federal.
 


La presentación firmada por intendentes, diputados nacionales y  provinciales, ONGs y movimientos sociales tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de  “gradualidad” y acordes a los niveles de ingresos de los ciudadanos. 

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y llevado acabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias