lunes 22 de abril de 2019 - Edición Nº727
El Teclado » La provincia » 4 feb 2019

DOCUMENTO

Ni regalos ni reuniones políticas: Qué dice el nuevo código de ética de fiscales bonaerenses

El ministerio Público, a cargo de Julio Conte Grand, lanzó el nuevo código de ética que se aplica a funcionarios del organismo. Accedé al documento completo.


Por:
Redacción

Con el objetivo de agrupar el conjunto de principios éticos básicos, deberes exigibles y prohibiciones, el procurador Julio Conte Grand puso en vigencia en nuevo Código de Ética aplicable al desempeño funcional y a la conducta de los miembros del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

El documento contiene una serie de principios y deberes, como ser la obligatoriedad de presentar la declaración jurada. Sin embargo, el plato fuerte está en las prohibiciones.

De acurdo al artículo 6, los miembros del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires no deben recibir dádivas, regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. Esta prohibición se extiende a los ascendientes, los descendientes y el cónyuge o conviviente.

Además, en el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática, se determinará su incorporación al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social, educación o culturales.

Por otro lado, los magistrados y funcionarios no deberán participar en actos o reuniones de índole político partidario, evitando pronunciarse públicamente, implícita o explícitamente, acerca de su filiación política o afinidad; así como de todo tipo de actividades, situaciones o comportamientos incompatibles con sus funciones.

LEÉ EL CÓDIGO COMPLETO:

Código de Ética del Ministe... by on Scribd

[El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias