lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » La provincia » 6 feb 2019

[LA PLATA]

Vidal inauguró obras en la Plata y destacó que "se trata de trabajar en equipo con todos los intendentes"

Junto al intendente Julio Garro, la gobernadora inauguró hoy las obras hidráulicas de la región capital "para que cientos de miles de vecinos puedan irse a dormir más tranquilos".


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy las obras hidráulicas de la región capital "para que cientos de miles de vecinos puedan irse a dormir más tranquilos porque saben que ya no tendrán que poner los muebles arriba de la mesa para salvar lo que tienen, porque saben que el agua va a escurrir más rápido".

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; y por vecinos afectados durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, Vidal dejó inauguradas las obras de los aliviadores del Arroyo El Gato y explicó: "son entubamientos y canales que hacen la diferencia cuando llueve, porque el agua escurre más rápido. Son obras millonarias que empiezan y se terminan".
 


"Tengo que agradecerle al presidente, porque son obras que hizo la Provincia pero con fondos nacionales, de la misma manera que estamos haciendo otras obras en conjunto", dijo Vidal. 

La gobernadora recordó que en 2015 hizo una visita al lugar y les aseguró a los vecinos que se iba a hacer la obra. "Estoy segura de que muchos no me creyeron porque habían visto pasar muchos gobiernos, porque la obra estaba parada y los fondos no estaban y porque era una obra de esas que no se ven, de esas que van por abajo pero son las que hacen la diferencia cada vez que llueve. Hoy la obra está terminada", expresó Vidal.

"Cuando llegamos había 39 colchones en el depósito, no había botes, había sólo 14 personas en Defensa Civil. Hoy tenemos cientos de personas ayudando a los que se inundan, inclusive el SAME, que antes no existía, para que nadie se quede aislado. De eso se trata, de hacer lo que no se ve y trabajar en equipo con todos los intendentes", subrayó la gobernadora.


[Legisladores de la octava región acompañaron el acto - Foto: El Teclado]

Vidal se refirió también a los trabajos que se vienen realizando en otras cuencas. "Ya tenemos más de 300 obras hidráulicas incluyendo éstas que empezaron y terminaron en nuestra gestión, y 150 que se están ejecutando. Muchas seguro no se van a terminar en nuestro mandato, pero hay que empezarlas. Doce millones de bonaerenses de 113 municipios van a dejar de inundarse, no van a perder a nadie más, no van a perder todo lo que tienen cuando todas estas obras que están en ejecución se terminen", finalizó la mandataria. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias