lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » La provincia » 8 feb 2019

OBJETIVO PASO

Intendentes Pro se reunieron en Vicente López para arengar eliminación de las PASO

Con el jefe comunal Jorge Macri como anfitrión, 15 alcaldes Pro puros se juntaron para fortalecer el pedido de eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La selección del vicegobernador se filtró en la reunión.


Por:
Redacción

Una quincena de intendentes Pro se reunieron este viernes en Vicente López, donde dialogaron sobre la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Allí, en la tierra del primo del intendente, la selección del vicegobernador se filtró en la reunión.

“Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más. Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”, dijo Jorge Macri tras el encuentro.
 


Recordemos que junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, el vicentelopense es el impulsor de la quita de las PASO del calendario electoral, discusión que empezó a tomar vuelo después de haber superado el debate por el desdoblamiento de los sufragios.

Esta tarde, en el Círculo Policial Olivos, Macri sostuvo que: “Esto hay que llevarlo al Congreso y es una votación que se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado”.

Por otro lado, uno de los ejes que se filtró en el encuentro fue la elección del vicegobernador que acompañe la fórmula de María Eugenia Vidal. La conclusión fue que no es el momento para meterse de lleno en el tema, con lo cual fue un paro por derivación al radicalismo que impulsa nuevamente al actual segundo en la Gobernación, Daniel Salvador.
 


Estuvieron, además, los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Camilo Echevarren (Dolores), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Fernanda Antonijevich (Baradero), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar),  Darío Kubar (General Rodríguez) y Sebastián Abella (Pilar). Los ausentes con aviso fueron Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón)

A su vez, se sumaron los legisladores provinciales César Torres, Verónica Barbieri, Néstor Résico, Mauricio Vivani y Lorena Petrovich. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias