19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 09 de Febrero del 2019 - 15:18 hs.                503
  Municipales   09.02.2019 - 15:18   
[SAN ANTONIO DE ARECO]
Durañona asegura que su procesamiento tiene una lectura política y sostiene: “No estoy preocupado para nada”
El intendente de San Antonio de Areco habló sobre la causa iniciada por Bonadío, en la cual acusa a casi un centenar de jefes comunales por el uso de recursos vinculados a la basura.
Durañona asegura que su procesamiento tiene una lectura política y sostiene: “No estoy preocupado para nada”

Esta semana se abrió un nuevo capítulo judicial de avanzada, esta vez sobre 92 intendentes y ex intendentes, 30 de ellos bonaerenses y en su mayoría opositores. El motivo: la mala administración de recursos que debían ser aplicados a la gestión de residuos.

Uno de los procesados es el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien cuestionó que suceda justo en un año electoral, cuando él es además uno de los nombres que resuenan para competir en las elecciones como candidato a gobernador.
 


Durañona, que se postula como uno de los precandidatos a gobernador, cuestionó además que la noticia se haya dado a conocer en primer lugar desde “algunos” medios, y que luego ellos fueran comunicados.

Además,  apuntó a las oficinas de Casa de Gobierno 6: “Hubo amenazas desde las oficinas de Vidal de que muchos intendentes se iban a empezar a callar porque iban a esta más ocupados por su situación procesal”.



En diálogo con FM La Patriada, sostuvo que “es inédito un proceso judicial con sede en Comodoro Py, en un tribunal federal con competencias ligadas al narcotráfico y a grandes temas de corrupción de la administración pública nacional y se está investigando a los municipios, donde no se terceriza el servicio de recolección, disposición y clasificación de la basura”.

“Esto tiene un lectura política pero sobre todo por la ausencia de sustento jurídico. No hay una sola causa en Argentina donde haya un grupo de intendentes investigados por cómo administran los recursos; y en segundo lugar, se debe a un programa implementado por la ex presidenta Cristina Fernández, que logró que lo intendentes podamos avanzar en inversiones para sanear los basurales a cielo abierto, entre otras cosas”, explicó Durañona, quien sintetizó su idea diciendo: “Bonadío se pregunta por qué compramos tuercas en vez de tornillos”.
 


“No estoy preocupado para nada”, dijo el alcalde peronista, e ironizó: “ Si el delito es el cambio de destino de recursos, me parece que tendría que investigar el cambio de destino de fondos que realizó Macri cuando un día se levantó y quitó el fondo jurídico”.

San Antonio de Areco es modelo reconocido por la OPDS por el modelo de gestión de residuos. [El Teclado]